­Los dirigentes del FC Cartagena destilan optimismo y esperan que la campaña que viene sea incluso mejor que la actual, recientemente finalizada. Y es que el propio director general de la entidad, Manolo Sánchez Breis, indicó, en la rueda de prensa donde el centrocampista Cristo Martín explicaba los motivos por los que ha renovado, que en unos pocos días se pondrá en marcha la campaña de abonados, antes de que finalice el mes de junio, y que esperan que la respuesta de los aficionados sea incluso mayor a la de la última campaña, en la que se alcanzaron los 6.800 carnés vendidos. «Hemos hecho méritos suficientes para que la gente confíe en nosotros. Al proyecto le hemos dado seriedad y todos sabemos que el año que viene será ambicioso, se llame quien se llame el jugador que lleve el número nueve en la camiseta».

El reto de la entidad está en convencer al menos a siete mil seguidores para que compren su carné la temporada que viene, que estará marcada de nuevo por el ascenso como gran objetivo, una meta en la que se han quedado en el camino esta temporada. «Vamos a promover una campaña atractiva y que alcance el mayor número de gente», añadía el propio director general, quien avanzó que los precios de los carnés serán similares a los de la pasada campaña -oscilaron entre los 50 euros los más baratos en el fondo sur bajo y los 160 euros los más caros en tribuna alta-.

Por otro lado, el dirigente albinegro también habló de las negociaciones que mantienen abiertas con otros dos jugadores con los que están interesados que se queden en la entidad. En ambos casos las posturas no están muy cerca. En primer lugar Gonzalo Verdú tiene una propuesta del FC Cartagena por tres temporadas, lo mismo que ha sucedido con Cristo Martín. Gonzalo tiene ofertas importantes en la categoría, con cantidades sustanciosas que le hacen en estos momentos estar planteándose su continuidad. Gonzalo cumplirá en octubre 30 años, pero atraviesa uno de sus mejores momentos en su carrera. Ha hecho con el Cartagena una gran temporada y de ahí que haya varios clubes interesados en su contratación.

A favor del club está el hecho de que Gonzalo es cartagenero y un acuerdo por tres años le garantiza estabilidad futbolística en un proyecto que sigue siendo ambicioso.

En el caso de Quique Rivero las cosas están algo más paradas. El jugador y el club volverán a hablar la próxima semana, aunque como el mismo futbolista ha expresado, su deseo es poder volver al fútbol profesional. Criado futbolísticamente en el Racing de Santander, seguro que el cántabro estará muy atento a las posibilidades que tiene el conjunto santanderino para dar el salto de categoría.

Hicham, objeto de deseo

Entre los objetos de deseo del FC Cartagena está Hicham Khaloua, jugador sanjaviereño que este año ha estado cedido en el Celta B donde anotó 16 goles. «Tiene dos años más de contrato con el Almería y está a expensas de lo que pase allí, porque imagino que lo que él pretende es poder jugar en Segunda División. Es un buen futbolista y tiene mucho gol», añadía Sánchez Breis respecto a las características del jugador, que sería muy bien visto en caso de poder recalar en el Cartagena.

De Miguel Guirao, otro jugador del Almería, este cedido en el club albinegro, se desconoce si volverá otra temporada más a la entidad o se quedará en su club de origen.Guirao se ha quedado esta campaña sin jugar debido a las dos graves lesiones sufridas en verano y en enero.