Más de 120 deportistas de todo el mundo se darán cita en Cartagena hoy en el Campeonato del mundo IBFF.

Así, Cartagena acoge la primera celebración de este campeonato de culturismo que tiene lugar en España, y que contará con la presencia de atletas de 12 países. Habrá 20 representantes españoles, entre los que se encuentran los dos cartageneros Tania Martínez y Francisco Páez.

El campeonato tendrá lugar en el Pabellón de Deportes Wsell de Guimbarda en horario de diez a dos , y de cuatro a nueve de la noche, y contará con un total de 18 categorías, desde junior, menores de 23 hasta mayores de 60 años y categoría femenina.

Tras la competición, se ha programado un evento profesional con deportistas que han ganado campeonatos del mundo y grandes slams. Entre los profesionales que participarán en esta jornada se podrá ver al español Raúl Umberto o el indio Wasim Khan, además de representantes de distintos países europeos como Eslovenia o Italia.

La competición se hará por categorías en función de la altura y peso. Se realizan comparativas en la que se analiza simetría, definición y tamaño muscular. Si algún español gana, accederá al carné profesional y podrá debutar en la categoría de profesionales.