Muchos de los jóvenes que sueñan con seguir escribiendo más páginas en la historia del ciclismo murciano visitaron ayer el Ayuntamiento de la capital junto al hombre que más capítulos acapara. Alejandro Valverde presentó el cuarto proyecto del equipo que lleva su nombre -Valverde Team- y que cuenta con más de 70 chicos en sus filas. Las dos ruedas se apoderaron del salón de plenos de la casa consistorial donde también se descubrieron los nuevos uniformes de campeones autonómicos de ruta que lucirán el júnior Alejandro Navarro y el cadete Juan Diego Cano durante el resto de la temporada.

«Es un honor presentar un año más este proyecto deportivo. Como ya he dicho otras veces, mi intención es devolver a este deporte parte de lo que me ha dado. Un equipo que crece temporada tras temporada, tanto en infraestructura como en resultados, y que hace posible que muchos chicos de la Región de Murcia puedan practicar el ciclismo en las mejores pruebas de su categoría. Agradezco a los patrocinadores su colaboración y su apuesta por Valverde Team», dijo ayer el ciclista de Las Lumbreras sobre su proyecto que permite que casi un centenar de jóvenes, entre cuatro y diecisiete años, puedan practicar el ciclismo de forma competitiva en los escalones júnior, cadete y escuelas. El alcalde de Murcia, José Ballesta, aseguró que Valverde representa la «quinta esencia del murciano» y recomendó a las promesas que compaginaran «la vida deportiva con la escolar».

El Valverde Team continúa dando grandes pasos en el ciclismo base y, muestra de ello, son los recientes éxitos en la Copa de España júnior o el campeonato Nacional. Marcos Blaya, Javier Carrillo, Raúl Conesa, Rubén González, Daniel Howley, Antonio Iniesta, Juan Ismael Moreno, Iván Oliver, Raúl Ortuño, Pedro Antonio Rodríguez, Jorge Rubio y Diego Sánchez son los componentes del actual equipo júnior con Domingo Segado y Juan Francisco Valverde como técnicos; y Francisco Buitrago, José Ángel Camacho, Juan Diego Cano, Ginés del Amor, Pedro José Izquierdo, Pedro Javier Madrid, Juan Marín, Iván Ortega, Salva Pardo, Alberto Pérez, Alejandro Ramírez y Pedro José Salas componen la plantilla cadete con Juan Pérez y Javier Tortosa como técnicos.

Sobre las próximas pruebas en el calendario, el Tour y La Vuelta, Valverde dijo que en Francia estará «siempre» a disposición de Nairo Quintana y no renuncia a nada a la ronda española. «Es una prueba que se acerca más a mis características, me gusta que haya mucho recorrido por el Mediterráneo», dijo.