El UCAM Murcia jugará la próxima temporada la Champions League, que está organizada por la FIBA, y no la Eurocup como ha hecho en el curso ya finalizado.

Aunque el club no lo ha confirmado oficialmente, esta Redacción ha podido confirmar que será el torneo que ha ganado el Tenerife el que disputará el equipo murciano después de anunciar la Euroliga la nómina de 24 conjuntos que intervendrán la Eurocup, en la que aparecen Bilbao, Andorra y Gran Canaria, pero no el UCAM.

La Champions League volverá a ofrecer un premio de un millón de euros para el campeón, además de repartir cuantías fijas por participar. Además, el alojamiento y el transporte interior en los desplazamientos tienen que pagarlos los equipos locales, mientras que la FIBA ha anunciado que asumirá los gastos de arbitraje. El fijo la pasada temporada por cada equipo para participar fue de 50.000 euros, y todos los equipos que llegaron a la segunda fase cobraron otros 100.000. Después, en la final entre cuatro, el reparto de premios fue de 400.000 euros para el subcampeón, 300.000 para el tercero y 250.000 para el cuarto