El Minerva Cartagena Féminas asume con cierto vértigo la responsabilidad de convertirse en el equipo referente del fútbol femenino en Cartagena y Comarca. El bloque dirigido por Tano Moltó, con su ascenso a Segunda División pretende consolidar un proyecto duradero y que no se convierta en flor de un día como ya sucedía con el Cartagena Féminas hace algunas temporadas.

Para eso necesita el consenso de los clubes de fútbol femenino de la zona, pero también el respaldo de las instituciones públicas para ayudar a mantener un presupuesto que se dispara a partir de la próxima temporada.

Admiten los dirigentes que ya es complicado confeccionar una plantilla competitiva, por lo que deberán extender su campo de actuación para conseguir un grupo de futbolistas que mantengan vivo al equipo en la Segunda División.

Por otro lado, el club ha solicitado al Ayuntamiento de Cartagena que tenga en cuenta el gasto que conlleva mantener a un equipo con continuos viajes a la zona levantina para disputar sus encuentros. Los dirigentes estiman que el presupuesto estará rondando los 60.000 euros y han solicitado a Ricardo Segado, concejal de Deportes, que el Ayuntamiento estudie una subvención por al menos 20.000 euros, misma cantidad que recibió el Cartagena Féminas, último equipo en la categoría de la ciudad.

Carabela de Plata

Por otro lado, el alcalde de Cartagena, José López, que recibía ayer a jugadoras, técnicos y directivos, se ha comprometido a estudiar la posibilidad de recuperar el torneo Carabela de Plata de fútbol femenino, que se celebró en 2014, para este verano.

Los representantes del club presentaron a los ediles las primeras trazas del proyecto en el que ya se trabaja para la próxima temporada y obsequiaron al alcalde con una camiseta azulgrana del CD Minerva firmada por todas las jugadoras.

Recordemos que el Minerva Cartagena Féminas se vio envuelto en un acto reivindicativo tras la clausura de la Liga Local de Fútbol Base. Las jugadoras aprovecharon este evento para desplegar una pancarta sobre el césped del Cartagonova en la que criticaron a Paco Belmonte, presidente del FC Cartagena, de no brindarles la oportunidad de ser homenajeadas durante un partido de fase de ascenso.

«Belmonte no nos quiere en el Cartagonova #LasChicasTambiénJugamos #AscensoASegundaDivisión», así de claro fue el rótulo que las jugadoras desplegaron. «Nos sentimos discriminadas y engañadas, por eso creíamos que el mejor escenario para reivindicar este hecho era en la clausura del Fútbol Base, ya que iba a acudir gente e iba a tener repercusión», dijo a esta Redacción Leticia, la capitana del equipo.