Los responsables del Real Murcia piensan que cada segundo que pasa es una oportunidad perdida, por eso no quieren perder ni un día en lamentaciones y ya trabajan en la planificación de la próxima temporada. Además, según explican los colaboradores de Raúl Moro, es importante ser rápidos para no quedar atrás en un mercado tan complicado como el de la Segunda B. Aunque todavía no se conoce quién será el entrenador que asuma el banquillo murcianista -Vicente Mir tiene un pie y medio en el Elche- ni quien asumirá la dirección deportiva, lo que sí está claro es que los granas tendrán que realizar más de una decena de fichajes para completar una plantilla que a partir del 30 de junio quedará compuesta por diez futbolistas.

De los jugadores que de este curso, solo diez de ellos tienen contrato en vigor. Ahora mismo, el Real Murcia contaría con el meta Simón Ballester, que renovaría antes de la disputa del play off de ascenso; los defensas Juanjo y Borja Gómez; los centrocampistas David Sánchez, Elady Zorrilla, Rayco, Álvaro Romero, que se incorporará tras completar su cesión en el Jumilla; Isi, a quien el club renovó al lesionarse; y los delanteros Víctor Curto y Pablo Aguilera -ha jugado con el filial desde enero-.

En cambio, los futbolistas que acaban contrato el 30 de junio son Diego Rivas, Golobart, Josema, Fernando Pumar, Adrián Cruz, Armando, Diego Benito, Rubén Ramos, Roberto Alarcón, Javi Saura, José Ruiz y Fran Morante. A ellos hay que añadir a los cedidos. Y es que Sergi Guardiola volverá al Granada, club que tiene sus derechos, y Alberto López, quien apenas ha disfrutado de minutos desde que llegase en enero, se reincorporará al Mallorca.

De este grupo, el que renovará con casi total seguridad será el murciano Armando Ortiz. El centrocampista, que lleva tres años consolidándose sobre el terreno de juego y que en los últimos meses ha ganado confianza y liderazgo, tiene sobre la mesa una oferta para continuar vistiendo de grana, por lo que podría ser el primero en asegurarse su continuidad. El central Roman Golobart también podría interesar a los responsables granas, aunque el defensa barcelonés preferiría probar una nueva experiencia, y es que no le faltan ofertas interesantes.

Otro de los nombres que quieren asegurarse en el Real Murcia es el de Sergi Guardiola. El jumillano, que llegó el pasado mes de enero cedido por el Granada y con una ficha que alcanza los 80.000 euros, ha anotado 10 goles y es un jugador importante para los planes de la entidad murcianista, aunque en las oficinas de Nueva Condomina saben que retenerle será casi imposible. Primero porque el atacante pertenece al Granada, que la próxima temporada jugará en Segunda, y segundo, porque hay otros clubes del fútbol profesional que también estarían interesados en hacerse con sus servicios.