El Alcobendas ya ha confirmado al Lorca Deportiva que el partido de ida de la final para el ascenso a Segunda División B se va a disputar en el campo Luis Aragonés de la localidad madrileña el domingo a las doce, un choque para el que las previsiones meteorológicas dan como pronóstico casi cuarenta grados de temperatura.

El técnico, Galiana, ha planificado los entrenamientos de la semana, todos en el campo del Mundial 82, cuya superficie es igual que la que se van a encontrar, la temida hierba artificial que tan poco le gusta a los jugadores acostumbrados al césped natural.

El Alcobendas entró como tercero en el grupo VII de Tercera, en la última jornada liguera. Llega de abajo a arriba en una línea ascendente.

Los números contrastan de manera radical con los del Lorca Deportiva. Los madrileños han ganado dieciséis partidos, por los veintisiete del equipo lorquino. Han empatado quince y los de Galiana, cuatro. Siete partidos ha perdido el Alcobendas por cinco del Lorca.

En cuanto a goles a favor, el Lorca casi les duplica, noventa y seis por cuarenta y nueve. Se produce la circunstancia que el delantero murciano del equipo lorquino, Andrés Carrasco, ha marcado él solito casi los mismos tantos que todo el plantel madrileño. El pasado domingo anotó el gol número cuarenta y uno de la temporada. El máximo goleador del Alcobendas es Joao Pedro, con catorce. Por lo que respecta a los goles en contra, veintiocho han encajado los madrileños y diez más los lorquinos.

La directiva que preside Joaquín Flores está barajando la posibilidad de fletar algún autobús para los aficionados que estén interesados en arropar al equipo lorquino para esta cita tan importante. El hándicap radica que tendría que salir el mismo domingo de madrugada y esto complica un poco los planes de los interesados. Tambien están negociando el precio de las entradas para los aficionados lorquinos que decidan desplazarse para que se trate de un precio asequible.