El SOS que lanzó un modesto club femenino de voleibol, el CA Cabezo de Torres, ha surtido efecto. El equipo cadete de la pedanía murciana, después de proclamarse campeón regional, no tenía presupuesto para poder representar a la Región en el Campeonato de España que se disputa desde mañana martes y hasta el domingo 18 en Gran Canaria. Los directivos, ante la imposibilidad de muchas chicas de poder pagarse el desplazamiento -en torno a los 400 y 500 euros por integrante-, abrieron una cuenta crowdfunding para conseguir el dinero necesario. Tras publicar LA OPINIÓN la noticia, la Junta Municipal que preside Paco Viudes dio el primer paso aportando 1.200 euros para el desplazamiento, sumándose también la Comunidad Autónoma así como varias empresas privadas que han dado respuesta al llamamiento y han colaborado económica para conseguir que las chicas que entrena Ana Ibis Fernández, que se habían ganado en la pista el derecho a participar en el Nacional, cumplan su sueño.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, mantuvo un encuentro con las chicas, directivos y padres de las jugadoras del equipo para anunciarles la colaboración que les permitirá viajar hasta las Islas Canarias. Junto al conjunto de Cabezo de Torres también estará en el torneo el CV Al-Kazar, de Los Alcázares, que ha conseguido el apoyo de su Ayuntamiento así como del Gobierno regional para afrontar todos los gastos derivados del desplazamiento. Además, el director general de Juventud ha entregado a ambos conjuntos una bandera de la Región para que la luzcan durante la competición.

«El deporte escolar es el terreno idóneo para que en los jóvenes crezcan valores tan importantes como el compañerismo, la autodisciplina, la convivencia y el espíritu de sacrificio», dice Francisco Sánchez.

De igual modo, el alcalde pedáneo de la Junta Municipal, Paco Viudes, estuvo con las chicas del equipo, a las que trasladó su deseo de que "aprovechen la experiencia al máximo y que vayan orgullosas de representar a Cabezo de Torres en este campeonato"