La quinta prueba puntuable para el campeonato regional de piraguismo reunió en aguas del Mar Menor, con su centro de operaciones emplazado en el Chiringuito Casablanca de Playa Honda, a más de 200 palistas de todas las categorías y edades. Todos estos participantes representaron a diez clubes que participaron en las modalidades de canoa y kayak, aguas tranquilas y kayak de mar, dentro de la Semana del Deporte de Playa Paraíso, patrocinada por la Universidad de Murcia.

La organización corrió a cargo de la Agrupación de los Discípulos de Emaús, de la Cofradía del Resucitado, Semana Santa de Cartagena y el Club Deportes La Manga.

En la prueba reina, que fueron los 3.000 metros con dos porteos incluidos, se impuso el palista Francisco Luengo, seguido de Jesús Conesa, ambos participantes del club UADP, y José Vicente Arévalo del Albufera, quién completo el podio. En la prueba femenina, Irene Monreal, Ana Isabel Ríos y Nerea Ferrer ocuparon las primeras posiciones.

En la clasificación por clubes, la prueba fue para el UCAM E.P. Mar Menor; segundo quedó el UCAM A.D. Pinatarense; el bronce fue para el Blanca Club de Piragüismo; cuarto, el ECKLA Los Alcázares; y quinto, el Thader Kayak Cieza.

La guinda de una jornada piragüística formidable la pusieron las cuarenta tripulaciones que tomaron parte en la Dragon Boat Paraíso Extreme, entre las que se encontraba las Flamenco Rosa-Melones El Monarca.