El Lorca Deportiva estará esta tarde en el último bombo para el ascenso a Segunda División B tras ganar al Jerez por cuatro a cero en un duelo en el que la superioridad del conjunto local fue manifiesta. Los de Galiana tuvieron la posesión, el control del juego y los goles. Pero, curiosamente, los extremeños dispusieron de las ocasiones más claras, hasta el punto de que el meta Alberto Hortal fue el jugador más destacado del equipo local. Los lorquinos conocerán a su próximo rival en el sorteo que se celebrará hoy a las 16:45. Sus posibles adversarios son el Beasáin, el Onteniente, el Écija, el Alcobendas, el Náxara, el Rápido de Bouzas, el Astorga, el Adarve, el Peralada, el Badajoz y el Vitoria.

El técnico local, Galiana dejó fuera de la lista de convocados al mejor hombre de su equipo en tierras extremeñas, Garrido. En cambio, volvió a la parcela ancha el veterano Mantecón tras cumplir un partido de sanción. Dani Momprevil se quedó por sorpresa en el banquillo, mientras que Iván Pérez, renqueante tras un problema muscular, ni siquiera entró en la convocatoria.En la grada destacaba la presencia Quique Pina y Juan Carlos Cordero.

Los lorquinos empezaron mandando en el choque: tenían más el balón, combinaban mejor, pero las acciones las hacían a cámara lenta, facilitando así la labor a la ordenada defensa visitante. En el minuto 12, el muleño Pico se atrevió a disparar desde fuera del área, pero Álex, muy atento, repelió el cuero.

En el minuto 18, los lorquinos abrieron el marcador con una buena acción ofensiva. Carrasco sacó un buen disparo dentro del área que rebotó en Alex, pero Serra, muy atento, lanzó lejos del alcance del meta visitante. El gol hacía justicia en el marcador, ya que los lorquinos estaban siendo muy superiores a su rival.

El Jerez se acercó por vez primera a la meta de Alberto Hortal en el minuto 20, con un disparo raso de Juan Germán que detuvo el meta local. Solo un minuto después, el Lorca pudo marcar el segundo en una internada de Sergio Rodríguez por la izquierda, que pone un balón atrás para Carrasco, que llega en carrera y remata por encima del larguero.

El Jerez pudo marcar en dos ocasiones a la media hora de juego. En la primera acción, Chema remató dentro del área y el balón se envenenó porque tocó en Lulu, pero Alberto Hortal realizó una gran intervención. Poco después, Juan Germán lanzó de forma magistral un libre directo, pero Alberto voló para evitar que su equipo encajara. Hasta el final de la primera parte se vio en el estadio un juego insulso y aburrido. El Lorca llegaba bien por los costados, pero se le apagaba la luz en los últimos metros. El Jerez, pese a que estaba por debajo en el marcador, no se descompuso nunca, e intentaba mantener la seguridad defensiva y buscar algún contragolpe que no se produjo.

La primera acción de la reanudación acabó en gol. Cuando apenas discurrían dos minutos de juego, Cañadas recibe escorado a la derecha de su ataque y de un certero disparo raso junto al palo marca el segundo de su equipo.

El Jerez se lanzó al ataque, sabedor de que lo tenía todo perdido. En el minuto cincuenta, recibió Ramiro dentro del área, encaró a Alberto Hortal, pero este le ganó el uno contra uno. Doce minutos después, Lulu salvó un gol cantado de Ramiro.

Con los visitantes volcados, llegó el tercero. La jugada se inició con un contragolpe bien llevado por Carrasco, que cedió a Cañadas, otra vez libre de marca, que se perfiló y de un gran derechazo marcó un golazo. Con ese tanto, el Jerez hincó la rodilla y se entregó. Apenas salió de su campo en lo que restaba de partido, mientras que el Lorca jugó a placer.

El delantero Carrasco no faltó a su cita con el gol. De un cabezazo en el minuto 77, anotó su tanto cuarenta y uno de la temporada, y se ganó la ovación de todo el estadio cuando fue sustituido.