«Ha sido muy duro, porque creo que hemos sido mejores tanto en el partido de ida en el Cartagonova como en la vuelta aquí», explicaba Alberto Monteagudo, entrenador del FC Cartagena, tras el sinsabor de quedarse apeado de la fase de ascenso a Segunda División a pesar de haber ganado por la mínima (0-1) ante el Barcelona B.

El preparador, en declaraciones recogidas por Onda Regional, añadía que tuvieron ocasiones para haberse puesto por delante en el primer tiempo. «Hemos sido mejores con el balón, con un esfuerzo tremendo», indicaba, a la vez, que añadía que les volvía a llegar el gran problema que han tenido a lo largo de toda esta campaña «nos faltó ese acierto de tener una y meterla, pero no ya del punta sino de todo el equipo».

Para el preparador albinegro la sensación es de dolor «porque todo el esfuerzo de un año se ha ido en este partido», en el que es cierto que el conjunto albinegro pudo rozar la proeza tras anotar un tanto a falta de diez minutos para la conclusión del choque.

«El equipo ha trabajado muy bien», explicó, además, el albaceteño, para, después, pasar a elogiar las virtudes de sus jugadores. «Creo que éste es el mejor equipo que he entrenado a nivel futbolístico y también a nivel humano. Los jugadores saben que hemos tenido la oportunidad de cambiar de categoría. Hemos hecho un partido de once».

Por su parte, Gerard López, entrenador del Barcelona B, añadía tras el partido que «la primera partido el Cartagena ha estado intenso y a nosotros nos ha costado jugar. Nos sucedió algo similar a la Cultural Leonesa. Han tenido un punto más de ocasiones, pero el resultado jugaba a nuestro favor. Le he reconocido a Monteagudo que podíamos haber pasado cualquiera de los dos equipos. Creo que venimos de una eliminatoria directa y a nivel psicológico los chicos lo pueden acusar. Entiendo que no hay la confianza que hemos tenido esta temporada, porque juegas al límite y la tensión es máxima. Creo que al Cartagena ha trabajado bien y todo lo que había visto antes del play off ha sido nuevo y han vuelto a recuperar la sensación del mejor equipo del grupo cuarto».

Explicó el técnico blaugrana que si bien el equipo albinegro no tuvo demasiadas opciones en la segunda parte, el gol cambió la dinámica «hemos llegado a una etapa con factores incontrolables. Ha sido una eliminatoria durísima con un equipo durísimo, porque este Cartagena ha sido líder de su grupo la mayor parte de la temporada y era un equipo que tenía estudiado como rival directo en la primera ronda».