El sueño del Real Murcia por volver a la Segunda División tendrá que esperar un año más. El conjunto grana no ha sido capaz de darle la vuelta al marcador de la ida ante el Valencia Mestalla (2-1) y el empate a cero en Nueva Condomina, ante 21.311 espectadores, deja a los granas en Segunda B una campaña más. El conjunto grana contó con varias ocasiones para que el final hubiese sido distinto -sobre todo en los últimos minutos- pero no fue suficiente y fue el conjunto murciano se quedó a las puertas de entrar a la eliminatoria definitiva por el ascenso a Segunda.

Al potente arranque de partido del Murcia le faltó ocasiones claras de gol. Los granas controlaron el ritmo del partido con el balón en sus pies en los primeros instantes, sin embargo, el Valencia Mestalla fue de menos a más. El filial valenciano se mostró cómodo según fueron avanzando los minutos y los de Curro Torres, entrenador del Mestalla, también supieron leer el partido arañando todos los segundos posibles al reloj. A los veinte minutos de partido el centrocampista Eugeni contó con las dos mejores ocasiones para su equipo. La primera con un disparo desde la frontal que fue al centro y directo al cuerpo de Simón y la segunda, minutos después, con un disparo desde el vértice del área al que el portero murciano respondió con una mano salvadora. El Murcia volvió a buscar otro arreón y fue entonces cuando llegaron sus mejores oportunidades. Sergi Guardiola mandó un cabezazo por encima del larguero y Ví­ctor Curto a punto estuvo de contactar en la frontal del área pequeña un centro de Juanjo desde la banda. No obstante, el marcador no se movía y los granas fueron al descanso con los deberes sin hacer.

A los de Vicente Mir les hací­a falta, al menos, un gol para darle la vuelta al marcador adverso de la ida y por muy poco casi lo consigue en el inicio del segundo periodo. Una internada por banda de Guardiola acabó con un centro para Rayco y el remate del canario lo sacó bajo palos el portero Sivera. Esa fue la mejor oportunidad, porque después el Mestalla se dedicó a defender y a salir a la contra para intentar sentenciar la eliminatoria. Vicente Mir, entrenador grana, no lo veí­a nada claro y a falta de veinte minutos para el final agotó los cambios. La entrada de Elady, Adri Cruz y Elady provocó que Armando tuviera que hacer de lateral derecho todo este tiempo, aunque tampoco fue suficiente para intentar abrir el marcador. A seis minutos del final llegó una nueva oportunidad para los murcianistas. Una falta ejecutada por David Sánchez no pudo atajarla el portero Sivera y el golpeo de Elady se marchó rozando el poste. En los últimos minutos Golobart actuó como delantero y fue entonces cuando el Murcia contó con la mejor oportunidad para anotar. Un jugadón de Elady, en el que se marchó de su par, acabó con un disparo ajustado al poste que sacó con una mano salvadora el portero Sivera en el minuto 89. Más tarde fue un disparo lejano de Javi Saura el que se estrelló en el larguero, pero no hubo tiempo para más y los granas se quedan un año más a las puertas de luchar por el ascenso.