Moratalla acogió ayer la quinta prueba puntuable para la Copa Fasterwear BXM Región de Murcia, promovida por la Federación Murciana de Montañismo, con la celebración de la KV Moratalla de bicicleta por montaña, especialidad deportiva autóctona de nuestra Región en la que se dieron cita más de trescientos deportistas repartidos entre las tres pruebas que se celebraron. Los participantes comenzaron las pruebas desde el Camping La Puerta y atravesaron espectaculares parajes únicos y bellísimos de una de las zonas más bonitas de la Región.

El ganador absoluto de la prueba, Ismael Hernández García, invirtió menos de dos horas en recorrer los 38 kilómetros de los que constaba el trazado preparado por el club Mountain Noroeste. Resaltar la buena organización y buen ambiente de los deportistas que lo corroboraban.

En juveniles, el primero fue Pedro Guerrero, del Mountain Noroeste, seguido de Tomás García, del Bicihuerta. En Senior A se impuso Kevin Moreno, del 100% All sport, siendo la segunda plaza para Juan José Urrea, del MTB Murcia. En la categoría 'reina', la Senior B, el campeón fue Eduardo Barbero, del 100% All Sport, seguido por Jose Ángel López, del Mountain Noroeste. En veteranos, en categoría A, el más veloz fue José Fernando Giner, del Ciclosenderista El Gigante, con José Vera, del 100% All Sport, en la segunda plaza. Y categoría veteranos B el ganador fue Juan Clemente, del Mountain Fox, seguido de Antonio Ángel Barrancos de Bicihuerta. En chicas, la vencedora absoluta fue Lidia Fernández, del club Planeta Roca.

La Copa Faster BXM Región de Murcia descansará hasta el próximo 27 de agosto, que será cuando se celebre en la pedanía lorquina de La Parroquia la sexta prueba puntuable del circuito con la tercera edición de la BXM Sierra del Gigante.