El UCAM Murcia ha descendido a Segunda División B tras caer frente al Nástic en Tarragona por 1-0. El conjunto universitario, que ha mantenido el empate de la esperanza durante noventa minutos, ha perdido merecidamente después de que el Nástic fuera mejor tras el partido. Los resultados en Almería y Alcorcón, que estaban por detrás del UCAM en la clasificación, se certificaron con victorias ante Reus y Lugo respectivamente para los dos conjuntos implicados en el descenso.

El UCAM, además, ha desperdiciado un penalti para adelantarse en el marcador, pero Jona no estuvo acertado y vio como el guardameta Manolo Reina atajaba el lanzamiento del pichichi universitario.

El partido ha sido dominado de cabo a rabo por el Nástic. Biel Ribas, sin duda, ha sido el mejor del conjunto dirigido por Francisco, ya que con cuatro o cinco intervenciones de mérito, mantenía a los suyos vivos hasta el final.

En la segunda parte, cuando la tensión y los nervios han sido mayores, se han producido las circunstancias que han propiciado el descenso de categoría del UCAM. El colegiado no señalaba una clara pena máxima para el Nástic cometida por Tekio sobre Uche tras un agarrón claro en el área.

No obstante, Juan Muñiz, primero de falta, y Barreiro tras remate de cabeza, han propiciado dos grandes paradas de Biel Ribas.

El UCAM se mantenía en pie a duras penas, y de forma sorprendente, tuvo dos ocasiones clarísimas para marcar el tanto de la victoria. Primero Basha, en un mano a mano ante Reina, y después Jona, en el citado penalti, vieron como Manolo Reina se imponía en ambos duelos y hacía enfurecer a la grada.

Finalmente, los nervios pasaron mucha más factura al UCAM. Diversos errores propiciaron más llegadas del Nástic, hasta que en el minuto 91 y ya en el añadido, Barreiro marcó el tanto del triunfo para los locales tras un rechace dentro del área pequeña. Biel Ribas salvó la primera, pero Barreiro no perdonó a la segunda.

Tras esto, pitido final y confirmación de la debacle. El UCAM, con tres derrotas consecutivas en las mismas jornadas, se da de bruces con la realidad y vuelve a Segunda División B en la temporada de su debut en dicha categoría.