Algunos de los mejores jugadores de pádel del mundo se darán cita en Murcia con motivo del torneo Challenger del circuito mundial de pádel de 2017, que se celebrará del 25 de junio al 2 de julio en el pabellón Príncipe de Asturias, donde se llevarán a cabo las rondas finales, y en el Olimpic Club. Se trata de un torneo internacional en el que tomarán parte parejas masculinas y femeninas, aunque todavía está pendiente por confirmar la inscripción de los participantes.

La competición, que congregará a más de 200 jugadores, estará patrocinada por la concejalía de Deportes de Murcia con hasta 51.788 euros, según fuentes municipales.

El concejal, Felipe Coello, indicó que este campeonato brinda «la oportunidad perfecta para promocionar la marca Murcia, además de captar una importante inyección de ingresos para el municipio». La organización entregará en Murcia premios por valor de 25.000 euros. Entre los inscritos figurarán parejas masculinas desde el noveno puesto de la clasificación internacional y femeninas desde el quinto.

El circuito Joma Challenger está contando con la participación de grandes jugadores, como las parejas Godo Díaz y Lucho Capra, Pablo Lijó y Willy Lahoz, Jordi Muñoz y junto a Federico Quiles, y Ale Galán y Juan Cruz Belluati, entre otros.