El Barcelona B peleará por el ascenso en la última ronda de play off tras eliminar a un Cartagena que peleó hasta el último minuto por remontar el 1-2 adverso en el partido de ida. El tanto albinegro no llegó hasta el minuto 79, gracias a un penalti lanzado por Sergio García. Los de Monteagudo encerraron a los blaugranas en el su área en los últimos minutos, pero no tuvieron opción de marcar el segundo tanto que hubiera significado el pase.

Fue un primer tiempo muy plácido, en el que el Cartagena no quiso arriesgar ni desde la propia alineación. A pesar de que el conjunto que dirige al Alberto Monteagudo necesitaba dos goles, no renunció a la defensa de tres centrales con dos carrileros.

De inicio le salió bien. A los ocho minutos, ya había creado una ocasión de peligro merced a un disparo de Cristo Martínez que detuvo en dos tiempos Suárez. Germán intentó cazar el rechace pero el guardameta anduvo más rápido.

El ritmo era lento, ya que ninguno de los dos pretendía correr el más mínimo riesgo. Gumbau, el autor del segundo tanto en el Cartagonova, puso en aprietos a Limones con un zurdazo seco. Tras la parada, el balón quedo suelto y Cardona obligó al meta cartagenerista a intervenir por segunda vez.

El juego pausado continuó hasta los minutos finales del primer tiempo, cuando Cristo cabeceó solo en el área pero el balón se estrelló en el cuerpo de Sergi Palencia. En el contraataque, el Barça B cogió a los albinegros desprevenidos, pero el disparo picado de Perea fue demasiado blando.

En la segunda parte, el Barcelona B dio un paso adelante. Otro zurdazo de Gumbau que pasó rozando la madera inquietó al conjunto albinegro en los primeros minutos. Los blaugranas gozaban de más posesión y el Cartagena era incapaz de crear ningún tipo de peligro. El cansancio físico hizo mella en el cuadro visitante en el segundo acto, que apenas se acercaba a la meta de Suárez.

Cuando todo parecía de cara para los barcelonistas, en el minuto 79, Sergi Palencia cometió un penalti sobre Sergio García. Ambos estaban el suelo, y el lateral blaugrana zancadillea al extremo zamorano. El propio Sergio García ejecutó el penalti de maravilla: abajo y pegado a la cepa del poste para hacer inútil la estirada del portero.

Quedaban diez minutos para que el Cartagena marcara el tanto que diese la vuelta a la eliminatoria. Sin embargo, apenas hubo oportunidades para marcar el segundo tanto. Las interrupciones rompieron el ritmo del partido, y el Cartagena tan solo se acercó en un cabezazo de Moisés que se fue alto.