La actividad este fin de semana se concentra el viernes y el sábado. La primera Atalaya Run, la Vertical de Moratalla, la Carrera del Fuego de Alquerías, la tradicional cita anual de Campos del Río, la Pinatarius Obstaculum Cursus de San Pedro y la Playa Paraíso Xtreme, de la Running Challenge, esperan a los corredores populares de toda la Región.

La Asociación Deportiva Dps, en colaboración con la Federación de Atletismo, celebran mañana viernes, Día de la Región, la primera edición de la Atalaya Run 2017, una cita de seis kilómetros con salida y meta en la calle Isla Cristiana, en la zona de las Atalayas. El inicio será a la diez de la mañana y la carrera está reservada desde categoría senior hasta veteranos. Las inscripciones se pueden realizar hasta hoy (8 euros) en la web www.famu.es y el día de la prueba hasta 30 minutos antes de la salida (12 euros).

La VII Carrera Nocturna del Fuego de Alquerías, organizada por el Club de Atletismo y Senderismo de Puente Viejo, se ha convertido ya en una clásica del mes de junio. Se celebra el sábado por la tarde, con inicio a las ocho y media con las pruebas para menores, y final a partir de las diez con la cita absoluta, que tendrá un recorrido de 10 kilómetros. La salida y meta estarán en la Plaza de la Iglesia.

El Club Amigos del Atletismo de Campos organiza la decimotercera edición de su carrera popular, con un recorrido en la categoría absoluta de 11,2 kilómetros. Se celebra el sábado por la tarde, a partir de las seis, con los menores. Las inscripciones podrán formalizarse hasta hoy en asuspuestos.com al precio de 4 euros de benjamines a cadetes, y 8 de juveniles a veteranos.

Por quinto año, San Pedro del Pinatar organiza el sábado por la tarde la Pinatarius Obstaculum Cursus, con salida y meta en el Polideportivo Príncipe de Asturias. Se trata de una cita de obstáculos, donde los participantes irán disfrazados y tendrán que sortear un recorrido de 7 kilómetros y 20 obstáculos.

La Running Challenge, circuito de carreras populares de la Federación de Atletismo, tiene una nueva cita el sábado por la tarde con el Cross Paraíso Xtreme UMU. A las siete y media comenzará con salida y meta en el Centro Deportivo Playa Paraíso sobre un recorrido de 7 kilómetros por caminos, paseos marítimos y playa. A continuación tendrán lugar las pruebas para las categorías benjamín (500 metros), alevín e infantil (1.000).

La Vertical Moratalla, con salida y meta en el Camping La Puerta, se celebra el sábado organizada por el Mountain Noroeste y la Federación Murciana de Montañismo con dos modalidades de competición, trail y BXM, además de una de senderismo. La Vertical Trail tendrá un recorrido de 26,1 kilómetros y un desnivel positivo de 1.350 metros, que en su mayoría discurre por la Sierra de la Muela. Además, habrá otra carrera de 7,8 kilómetros con desnivel de 870 metros por el Camping La Puerta, río Alhárabe y Sierra de la Muela, con salida cronometrada y se saldrá de forma individual o parejas.