El Plásticos Romero Cartagena anunció ayer el fichaje del pívot brasileño Carlos Henrique Ribeiro, deportivamente conocido como Ique, que ha jugado en las últimas temporadas, entre otros equipos, en el Jumilla y ElPozo Murcia. Se trata de un jugador potente, goleador, y que ya dejó muestras de su calidad en los dos equipos de la Región en los que militó.

Ique aterrizaba en la temporada 2010-2011 en España para vestir la camiseta de Burela Pescados Rubén, equipo en el que estuvo durante dos campañas. Después, el brasileño continuó su andadura en el FC Andorra de Segunda División para acabar finalmente en Montesinos Jumilla en la temporada 2013-2014, equipo con el que debutó en Primera División. Al año siguiente, durante el mercado de invierno, que firmaría por ElPozo Murcia.

Tras su paso por España, Ique aterrizaba en la Liga italiana, proclamándose campeón del torneo de Padova y quedando semifinalista de Liga con el Luparense, equipo donde anotó 20 goles. En esta última campaña 2016/2017 ha militado en el Autobergamo Deva de Rumanía, siendo campeón de Super Copa y de Liga. En su cuenta personal, 25 goles y 15 asistencias.