Quique Rivero, jugador del FC Cartagena, explicó, tras rueda de prensa, que el vestuario se ha recompuesto de la derrota sufrida el pasado domingo en el Cartagonova ante el FC Barcelona B (1-2) y que ya tienen muchas ganas de que llegue el encuentro de vuelta de esta segunda ronda de los play off de ascenso en el Mini Estadi.

Dice el jugador cartagenerista que el sabor que les quedó aquel choque es dulce en cuanto a la impresión que originó este FC Cartagena y a la capacidad para haberse llevado aquel choque. «Sabemos que el domingo hicimos un buen partido y que el resultado no reflejó lo que nosotros hicimos sobre el terreno de juego», aclara el centrocampista, para, posteriormente, añadir que «creo que si repetimos el mismo partido allí, en su campo, tendremos opciones de pasar esta eliminatoria».

Tiene claro Rivero que en el Cartagonova pudieron sacar un rédito mucho más positivo e incluso haber decantado la eliminatoria para su lado. El albinegro cree que ni tan siquiera el rival anterior del FC Barcelona B fue capaz de desenvolverse tan bién como ellos, a pesar de que su premio fue mucho mayor. «He podido ver el partido que la Cultural hizo hace unas semanas en el Mini Estadi y no hacen el mismo encuentro que nosotros, pero, sin embargo, se llevaron un 0-2 a favor». Por eso insiste el jugador en la improvisada rueda de prensa tras el entrenamiento de ayer en Pinatar Arena que «si hacemos el mismo encuentro que hace unos días, corrigiendo eso sí los fallos puntuales que tuvimos, tendremos muchas opciones de ganar».

Considera que lo de la falta de gol es un tema recurrente desde hace mucho tiempo y que están acostumbrados a lidiar con este problema. «Hemos aprendido a vivir con ello y sabemos que para ganar hay que hacer muchas cosas bien y ser superiores al rival. Lo sabemos, convivimos con ello y así lo vamos a afrontar una vez más. Germán anotó el domingo y eso le viene bien, seguro que coge confianza y le vuelve la racha».

Por segunda eliminatoria consecutiva, el FC Cartagena tendrá que echar toda la carne en el asador otra vez a domicilio, tal y como hiciera hace un par de semanas en El Collao frente al Alcoyano. «No creo que sea algo que nos preocupe -jugársela fuera de casa-. Hemos demostrado que a domicilio somos un buen equipo. Además, en un campo como Mini Estadi, que es un terreno de juego parecido al nuestro, con las dimensiones grandes y el césped perfecto, no tenemos ninguna excusa».

Recordemos que la renta de 1-2 del Barça B en la ida de esta segunda ronda oblliga al FC Cartagena a tener que vencer por dos goles o más en el campo del equipo blaugrana. El hecho de que los pupilos de Gerard López hayan sido el conjunto que menos goles ha encajado en su grupo y el cuarto conjunto de los ochenta que militan en la categoría que en menos ocasiones ha visto perforada su portería hacen de la cuestión un objetivo muy complicado para las huestes albinegras.

No obstante, será fundamental que el bloque cartagenerista sea capaz de mantener la portería a cero para mantener sus opciones intactas.