El fútbol base de Cartagena no entiende de crisis, más bien al revés. El acto de clausura de la vigésimo cuarta edición de este campeonato fue una buena prueba para demostrar el vigor de esta competición que reúne a cuarenta clubes de fútbol base y cerca de 3.0000 jugadores y jugadoras que durante toda una temporada se empeñan en ser los mejores, pero también en aprender los valores que el deporte debe transmitir a los más pequeños, aún en pleno proceso de aprendizaje.

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayto. de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región, el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), el COLEF de la Región de Murcia, y el Fútbol Club Cartagena.

La clausura comenzó con un desfile previo de todos los equipos y la proyección de un video-resumen con los mejores momentos del campeonato. A continuación, se llevó a cabo la entrega de premios, donde se hizo un reconocimiento especial a la Delegación de Árbitros de Cartagena, a los equipos cartageneros ascendidos de liga federada, a los equipos más deportivos de la campaña de ´Juego Limpio´, a los de la participación, en especial a chupetas y biberones -que no compiten- y por último, se han otorgado los trofeos a los ganadores de grupo de Liga Regular y de campeón de Liga de todas las categorías participantes, además de las medallas a todos los participantes, jugadores y técnicos de los clubes.

Cerca de cinco mil personas presenciaron los actos organizados para dar fin a esta vigésimo cuarta edición del campeonato futbolístico en la que jugadores, técnicos, dirigentes y familiares y amigos disfrutaron de una tarde única de fútbol para los más pequeños.

Durante el desarrollo del acto, estuvieron presentes el alcalde, Jose López y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, además del concejal de Deportes del Ayto. de Cartagena, Ricardo Segado, en compañía de todos los presidentes de los clubes participante y de una representación de árbitros de la Delegación Federada, que han ido entregando los trofeos a todos los premiados y participantes.

Los equipos participantes este año han sido: CD Albujón, EF Algar, EF La Aljorra, EF Alumbres, EF Balsicas, AD Barrio Peral, Los Belones, Cartagena FC, EF Corvera, EF Dolorense, EF Esperanza, CD Estay, Evangélico FC, AD Franciscanos, CD Hacienda del Álamo, AD La Isla, CD Juvenia, CD Lapuerta, CD La Manga, Mar Menor, Club Maristas, CD Mediterráneo, CD Minera, EF Nueva Cartagena, CD La Palma, EFB Pinatar, FC Pinatar Féminas, AD Portmán, AD San Cristóbal, EFB San Ginés 82, EF Santa Ana, CD Santiago, CD Soledad, EF Torre Pacheco, UPCT Ciudad Jardín EF, AD La Unión, AD La Vaguada, Veteranos Dolores de Pacheco y Vistalegre FC.