El técnico gallego afincado en Cádiz, David Vidal, no seguirá como técnico del Lorca FC pese a que ha sido el que ha acabado ascendiendo al equipo lorquino a Segunda División. En la mañana de ayer, el director general del club, Joaquín Romeu, se lo comunicó y acto seguido la entidad blanquiazul emitió un comunicado. Se da la circunstancia de que el presidente, Xu Genbao, ya se había marchado a Sanghai, donde estará entre dos y tres semanas. Mientras tanto el director deportivo, Paco Zaragoza, ya está trabajando para contratar un entrenador. Era un secreto a voces, aunque Solo faltaba la confirmación oficial. De hecho ayer mismo empezó el aluvión de ofrecimientos para ocupar el banquillo del Lorca. Según conoce este diario, partren con una ligera ventaja Paco López, ex del Cartagena; y últimamente en el Villarreal B, así como Vicente Moreno, del Nástic.

David Vidal debutó en la jornada treinta y cuatro contra el Recreativo de Huelva sustituyendo a Julio Algar. Vidal ha estado cinco jornadas ligueras, dos partidos de play off y otros dos de la eliminatoria de campeones. Pese a que en la historia del Lorca FC David Vidal quedará como el técnico del ascenso, los números del gallego han sido discretos.

En los nueve partidos que ha dirigido al Lorca FC, su equipo ha ganado tres, ha empatado cinco y ha perdido uno. Ha marcado nueve goles y ha encajado ocho, unos números muy normales.