La Cultural Leonesa se colocó la corona de campeón de la Segunda B tras derrotar al Lorca FC por 3-1. Los lorquinos tuvieron ochenta minutos colosales, dispusieron de ocasiones para haber sentenciado, pero el murciano de Lorquí, Toni Villa, cedido por el Valladolid, rompió el partido con sus diabluras. Fue el auténtico verdugo tanto en el Artés Carrasco como en el Reino de León. Es la primera derrota del entrenador gallego desde que firmó en el equipo en el Lorca.

En la segunda parte ocurrió algo histórico ya que, por fin, un jugador nacido en Lorca y formado en la cantera lorquina, Pipi, debutó en el primer equipo.

David Vidal quien pudo dirigir ayer su último partido como entrenador del Lorca FC, volvió a confiar en el bullense del filial, Morros, en el lateral zurdo. Pina en su habitual derecho y el centro de la zaga con Molo y el reconvertido Pomares.

Por delante, Cristian Bustos y Poley. Los costados fueron para Carlos Martínez y Dani Ojeda. Noguera fue el enganche y Manel como hombre más adelantado.

El Lorca FC fue muy superior en la primera parte. Noguera se gustó y dio una auténtica exhibición. Encandiló a todos. Solo le faltó el gol. Terminó el primer acto sin goles pero el único que mereció ir por delante fue el Lorca FC.

El inicio del segundo acto fue parecido. En el minuto sesenta, el equipo lorquino hizo justicia en el marcador. Jugadón de Dani Ojeda que se fue de todos, batió a Guillermo pero antes de de que el cuero traspasara la línea de gol, Noguera empujó la pelota.

Dani Ojeda y Manel dispusieron de claras oportunidades para marcar. La Cultural no se acercaba a Lafrentz, sin embargo empató con autogol de Molo tras buena acción de Toni Villa. Otra gran jugada de Toni la culmina Benja, cuando restaban cinco minutos para el final, dando la vuelta al marcador. Gallar hizo el tercero.