Visiblemente disgustado, pero a la vez confiado de que se le puede dar la vuelta a la eliminatoria se mostró el técnico del Cartagena, Alberto Monteagudo, tras encajar una derrota que pone muy cuesta arriba el ascenso a Segunda . El entrenador entiende que su equipo mereció un resultado menos adverso por lo que mostraron sobre el césped, sobre todo en el primer acto: «Hemos hecho una primera parte muy buena. Les hemos hecho dudar y correr hacia atrás, pero no hemos estado acertados de cara a portería para irnos al descanso con ventaja», dijo el preparador albinegro.

A la vuelta de los vestuarios, llegaron los goles: el primero de Dani Romera para el Barça B y luego el empate de Germán. Sin embargo, el conjunto blaugrana se llevó la victoria con un golazo de Gumbau que el técnico calificó como una «genialidad». A modo de resumen, Monteagudo dijo que «nunca en la vida» deberían haber perdido este encuentro, a pesar de que reconoce que bajaron el nivel en la segunda mitad.

«Pienso que hemos estado mejor que ellos. Mi equipo me ha dado la sensación de empaque», dijo el técnico tras el encuentro a la vez que se preguntaba cómo era posible que recibiesen dos goles si el Barça B apenas había llegado a la portería de Limones. Sin embargo, el manchego no culpa a sus futbolistas del resultado de hoy y les transmite confianza para la vuelta: «No les puedo poner ningún pero a los jugadores. Solo felicitarlos y hacerles ver que podemos remontar la eliminatoria», declaró Monteagudo.

Lo que sí echo en falta el preparador albinegro en varios tramos del segundo tiempo fue «rodar más la pelota» y tener un punto más de paciencia para elaborar las jugadas en ataque. «Nos hemos precipitado un poco. Nos ha faltado tranquilidad para mantener el balón», señaló el entrenador del Cartagena.

En cambio, el técnico cartagenerista está satisfecho con la presión que ejercieron sus hombres ante la salida de balón del Barça B. Esa intensidad para robar con la línea adelantada estuvo a punto de darles réditos en un par de acciones en el primer acto, en las que la defensa del Barça le regaló el balón a Arturo, pero ni en una ni en otra pudo culminar la acción y romper con su sequía: «Hemos presionado el noventa por ciento de las veces y les hemos obligado a tirarla arriba», comentó Monteagudo, que en cambio vio a su equipo demasiado atrás durante algunos tramos.

Después de varios meses sin que ninguno de los delanteros del Cartagena viese puerta, al fin Germán consiguiese su ansiado gol. El delantero canario no anotaba un gol desde el 12 de febrero en la derrota en casa contra el Mérida, es decir, llevaba casi cuatro meses sin celebrar un tanto. Para Monteagudo, es un aspecto «positivo», pero añadió que les faltó más gol. «En la primera parte hemos decidido mal en muchas contras», comentó el de Valdeganga.

Respecto a los cambios de Sergio García y Cristo Martín, opinó que «aportaron bastante» con su velocidad, pero el portero rival estuvo acertado. De cara al partido de vuelta, Monteagudo dijo que el equipo está tocado anímicamente pero añadió: «Tengo fe en que fuera de casa podemos poner contra las cuerdas al Barcelona B». Gonzalo Verdú se perderá ese partido de vuelta por una expulsión rigurosa: «Hay que hacer algo más para expulsar a un jugador», declaró el entrenador.