El Real Murcia vuelve de Mestalla con los deberes sin hacer. Después de doce partidos sin perder, los granas empezaron la segunda ronda del play off con mal pie. Dos goles del valencianista Araujo condenaron a los de Mir en un partido en el que el Mestalla demostró que nada tiene que ver con el Pontevedra o con los últimos rivales de liga regular a los que se habían enfrentado los murcianistas. Eso sí, el Real Murcia tiene el consuelo del gol de Armando, un tanto que puede valer oro con vistas al choque de vuelta el próximo fin de semana en Nueva Condomina. Un 1-0 sería suficiente para que el equipo murciano entrase en el bombo para la última ronda de la fase de ascenso.

No ha tenido su tarde el Real Murcia. Empezando por Simón Ballester, protagonista en el primer gol de Araujo. El fuerte disparo del centrocampista del Mestalla sorprendió al murciano, que veía como el balón se le colaba por debajo de las piernas. Era el minuto 34 y a los de Mir les tocaba reaccionar. No lo hicieron en cuanto a juego, pero si el Valencia se había aprovechado de un error de Simón, los granas no quisieron ser distintos, y en un centro de Guardiola que Sivera no supo blocar pese a tenerlo todo a favor, Armando entró a matar. El 1-1 hacía sonreír al Murcia de camino al vestuario.

Sin embargo, en la segunda parte, los granas siguieron sin encontrarse. Pese a elevar la presión durante algunos minutos y a evitar que los veloces atacantes valencianistas encontrasen huecos, el choque volvió a abrirse demasiado, saliendo perjudicado un equipo visitante que además tenía a algunos de sus principales hombres con tarjeta amarilla. Juanjo se veía superado una y otra vez, y en el medio nadie era capaz de poner orden. Javi Saura, que repetía en el once titular, decepcionaba, y Rayco apenas aportaba nada. Una de las temidas perdidas de balón acabó con los granas cuando Araujo volvía a batir a Simón con un balón que se coló por la escuadra.

Ni con media hora por delante fue capaz de reaccionar el Real Murcia. La mejor ocasión fue para Elady, que apenas llevaba unos segundos en el terreno de juego, pero Sivera reaccionó de lujo para salvar a los suyos.

Será el próximo fin de semana -la hora y el día del partido sigue sin ser confirmada- cuando el Real Murcia tenga que resolver una eliminatoria que empieza de forma negativa.