Una vez más, la falta de puntería del Cartagena fue la clave que declinó la balanza del lado del Barça B, y les permite una magnífica renta para afrontar el partido de vuelta en casa. Pese a las ocasiones que tuvieron los de Monteagudo en el primer acto, fueron los visitantes los que se adelantaron a la vuelta de los vestuarios. Germán igualó el partido rápidamente, pero en los últimos minutos Gumbau anotó un gol que puede ser decisivo.

Monteagudo repitió el mismo once de la semana pasada en Alcoy, a excepción de Míchel Zabaco, que se cayó de la convocatoria por lesión. Ceballos le sustituyó la zaga de tres centrales. En el minuto 2, el Cartagena puso sus cartas sobre la mesa de lo que iba a ser el primer acto. Óscar Ramírez llegó hasta la línea de fondo y asistió a Llorente, cuyo disparo se fue ligeramente desviado. Tras unos minutos de dominio blaugrana desde la posesión, Gonzalo Verdú avisó de nuevo con un cabezazo que rozó el palo.

El conjunto blaugrana sufría en la salida de balón, y los defensores regalaron un par de balones a Arturo que pudieron ser de gol. Por parte del Barça B, tan solo dos llegadas por la banda de Perea y de Alfaro pusieron en aprietos a la defensa, pero en ningún caso tuvo que intervenir Limones.

Al final del primer acto, el Cartagena pegó un nuevo arreón. Sergio Jiménez lo intentó con un disparo lejanísimo que Varo desvió a córner. Y más tarde, en otro saque de esquina, los albinegros dispusieron de una triple ocasión. Sergi Palencia despejó sobre la misma línea un cabezazo de Germán, que después de otro tiro de Llorente, ejecutó un tiro desde el interior del área que también salió rechazado.

El inicio de la segunda mitad fue tan extraño como fulgurante. El Barça B se adelantó en el marcador con una jugada en la que tuvo bastante fortuna. Romera se internó en el área hasta que Jesús Álvaro le cortó el paso. Sin embargo, el rebote le cayó al delantero barcelonista, que batió a Limones.

Sin embargo, el Cartagena igualó la contienda justo después. Un disparo lejano de Jesús Álvaro sorprendió a Varo. En el rechace, Germán se anticipó a Martínez y batió al meta blaugrana, anotando su segundo gol desde que fichó por su nuevo club en invierno.

Tras los goles, el choque entró en una dinámica más conservadora. Ninguno de los dos equipos dispuso de ocasiones en el tramo final del segundo tiempo y se limitaron a guardarse las espaldas de cara al partido de vuelta.

Sergio García, que había entrado en la segunda mitad, regateó a un par de defensores y lanzó un buen zurdazo que despejó Varo con la yema de los dedos. La afición se vino arriba, pero justo después, el Barça B anotó el gol que decidiría el partido. El mediocentro Gumbau recibió solo en la corona del área y con un disparo raso muy bien colocado batió a Limones, que no pudo hacer nada para detener el balón.

El tanto sentó como un jarro de agua fría en el Cartagonova, que vio como su equipo no podía sacar un mejor resultado para la vuelta. En los minutos finales, Gonzalo Verdú fue expulsado por una doble amarilla que le priva de jugar el choque de vuelta en el Mini Estadi.