Con motivo del partido entre el Cartagena y el Barcelona B que se disputará mañana el Estadio Municipal Cartagonova a las 19.00 horas, la federación de peñas del club albinegro ha querido hacer un esfuerzo y preparar una jornada previa que anime todavía más el encuentro ante los cachorros azulgranas.

En primer lugar, según informó este organismo, se va a realizar un encuentro para comer en la Uva Jumillana, en la Calle Jara de la ciudad. Todos los aficionados que lo deseen y acudan tendrán un descuento especial presentando la entrada para el partido en un guiño para los más fieles.

Después se llevará a cabo la 'Quedada en el Icue' y a las 16:45 se producirá la salida hacia el estadio dando color y ambiente a las calles de Cartagena con el máximo número de aficionados posibles. Ya en el estadio albinegro, la idea es recibir el autobús del equipo para que los jugadores se sientan arropados desde antes de comenzar el encuentro.

Una vez dentro del campo, los peñistas han pedido ayuda para que colaboren a los aficionados sentados en el 'Lateral', ya que en cada butaca habrá una cartulina con la que se va a formar un mosaico, para el que los seguidores deberán mantener en alto desde que salgan los jugadores al terreno de juego y durante unos minutos la mencionada cartulina.

Por último, la federación de peñas del club albinegro también quiso recordar que «podéis seguir utilizando el hastag #CartagenaEsAlbinegra subiendo fotos de vuestras casas, coches, balcones decorados con banderas, bufandas, etc del F.C. Cartagena».

Entre todos los participantes, se sorteará una camiseta firmada por los jugadores en otro aliciente más para los que participen y se involucren en esta serie de actividades que no persiguen nada más que amenizar la previa de un partido muy importante para los intereses del club albinegro.

Por otra parte, la entidad albinegra anunció ayer noche a través de sus canales oficiales que ya se había superado la barrera de las 7.000 entradas despachadas, por lo que el buen ambiente en el Cartagonova está más que asegurado. En cualquier caso, a lo largo del día de hoy los más rezagados también pueden adquirir sus localidades para enfrentarse mañana domingo a, como dice Alberto Monteagudo, «el mejor filial de España», concretamente el FC Barcelona B.