Los estudiantes se aplican en San Javier

Las finales de las categorías alevín y benjamín coronan a los mejores centros educativos en una jornada repleta de fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol

03.06.2017 | 04:00
Los estudiantes se aplican en San Javier

El municipio de San Javier volvió a convertirse en el mejor escenario posible para el deporte escolar, ya que el polideportivo de la localidad fue la sede elegida para albergar las finales regionales benjamines y alevines por equipos, competiciones que por otra parte están enmarcadas dentro del programa de Deporte en Edad Escolar de la Comunidad Autónoma.

Los mejores colegios de la Región en lo que a resultados se refiere se batieron el cobre hasta en cinco disciplinas distintas, puesto que el baloncesto, el balonmano, el fútbol sala, el voleibol y la prueba de multideporte coronaron a sus campeones en estas categorías. El director general de Deportes, Alonso Gómez López, estuvo presente en estas jornadas que, en baloncesto por ejemplo, dejó los siguientes resultados. En el 3x3 alevín masculino, los tres centros mejor clasificados fueron el Conde Campillos, de Cehegín; el Luis Costa, de Murcia; y el Pasico Campillo, de Lorca. En el 3x3 alevín femenino, el orden de los campeones fue primero el Maestro Fco. M. B., de Molina de Segura; el Conde Campillos, de Cehegín y el Pasico Campillo, de Lorca. En el 3x3 benjamín Los Olivos, de Molina de Segura; el José María La Puerta, de Cartagena y otra vez el Pasico Campillo, de Lorca, como tercer clasificado.

En las finales de alevines femeninos el primer clasificado fue el Maristas Fuensanta de la capital y en segundo lugar el Nuestra Señora de Fátima, también de la ciudad de Murcia. En las finales de voleibol, otra disciplina que cada curso aglutina a más participantes, el CEIP Antonio Buitrago, de Cieza, y el Ricardo Campillo, de Santomera, ocuparon las dos primera posiciones del podio de campeones. En la cita de alevines femeninos, el Ricardo Campillo, de Santomera y el San José, de Murcia, fueron los dos mejores equipos y terminaron primero y segundo, respectivamente.

En el balonmano alevín regional también hay campeones tanto masculinos como femeninos tras la disputa de las finales. En los masculinos, el Nuestra Señora de Fátima, de la capital, y el Joaquín Tendero, de Águilas, fueron los dos mejores clasificados. En féminas, el Nuestra Señora de Fátima hizo doblete en las dos categorías, mientras que el segundo clasificado fue el Antonio Buitrago, del municipio de Cieza.

Tocaba el turno del fútbol sala, una de las disciplinas más practicadas por los escolares y en la prueba masculina de alevines el Mariano Aroca de Murcia y el San Pedro Apóstol, de San Pedro del Pinatar, fueron los triunfadores. En la modalidad femenina, el San Cristóbal, de Cartagena, y el Cristo Crucificado, de Cieza, se subieron a lo más alto de podio de campeones.

La prueba de multideporte benjamín mixto también dejó muy buen sabor de boca para dos centros concretamente. El campeón fue el CEIP Maestro Fco. M. B., de Molina de Segura; y como segundo clasificado terminó el Pasico Campillo de la ciudad del Sol. Una fiesta del Deporte Escolar que ya tiene por costumbre que la localidad de San Javier albergue en sus fases finales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cristiano Ronaldo, ´The Best´ por segunda vez consecutiva

El luso se alza con el galardón por segundo año consecutivo - Zidane se corona como mejor técnico

La Vuelta 2018 arrancará en Málaga el 25 de agosto

El Centro Pompidou de la capital de la Costa del Sol será el punto de salida de la crono de la...

El Murcia Club de Tenis acelera hacia su centenario con el Nacional por equipos

El Murcia Club de Tenis acelera hacia su centenario con el Nacional por equipos

Pablo Carreño, Fernando Verdasco, Marc López, Nico Almagro, Albert Ramos y Guillermo García López...

El Barça siempre ha llenado

El Barça siempre ha llenado

El partido de hoy, 198 en la nómina de partidos de Copa del Real Murcia, le une al FC Barcelona,...

El cartagenero Raúl Martínez, nuevo Campeón Regional de Trialbici

El municipio de Cartagena acogió el Campeonato Regional de Trialbici 2017, que se celebró en el...

Árbitro y cronista

Árbitro y cronista

Cuando era joven, Puigdemont escribía crónicas de fútbol regional. Gracias a la generosidad de...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine