El municipio de San Javier volvió a convertirse en el mejor escenario posible para el deporte escolar, ya que el polideportivo de la localidad fue la sede elegida para albergar las finales regionales benjamines y alevines por equipos, competiciones que por otra parte están enmarcadas dentro del programa de Deporte en Edad Escolar de la Comunidad Autónoma.

Los mejores colegios de la Región en lo que a resultados se refiere se batieron el cobre hasta en cinco disciplinas distintas, puesto que el baloncesto, el balonmano, el fútbol sala, el voleibol y la prueba de multideporte coronaron a sus campeones en estas categorías. El director general de Deportes, Alonso Gómez López, estuvo presente en estas jornadas que, en baloncesto por ejemplo, dejó los siguientes resultados. En el 3x3 alevín masculino, los tres centros mejor clasificados fueron el Conde Campillos, de Cehegín; el Luis Costa, de Murcia; y el Pasico Campillo, de Lorca. En el 3x3 alevín femenino, el orden de los campeones fue primero el Maestro Fco. M. B., de Molina de Segura; el Conde Campillos, de Cehegín y el Pasico Campillo, de Lorca. En el 3x3 benjamín Los Olivos, de Molina de Segura; el José María La Puerta, de Cartagena y otra vez el Pasico Campillo, de Lorca, como tercer clasificado.

En las finales de alevines femeninos el primer clasificado fue el Maristas Fuensanta de la capital y en segundo lugar el Nuestra Señora de Fátima, también de la ciudad de Murcia. En las finales de voleibol, otra disciplina que cada curso aglutina a más participantes, el CEIP Antonio Buitrago, de Cieza, y el Ricardo Campillo, de Santomera, ocuparon las dos primera posiciones del podio de campeones. En la cita de alevines femeninos, el Ricardo Campillo, de Santomera y el San José, de Murcia, fueron los dos mejores equipos y terminaron primero y segundo, respectivamente.

En el balonmano alevín regional también hay campeones tanto masculinos como femeninos tras la disputa de las finales. En los masculinos, el Nuestra Señora de Fátima, de la capital, y el Joaquín Tendero, de Águilas, fueron los dos mejores clasificados. En féminas, el Nuestra Señora de Fátima hizo doblete en las dos categorías, mientras que el segundo clasificado fue el Antonio Buitrago, del municipio de Cieza.

Tocaba el turno del fútbol sala, una de las disciplinas más practicadas por los escolares y en la prueba masculina de alevines el Mariano Aroca de Murcia y el San Pedro Apóstol, de San Pedro del Pinatar, fueron los triunfadores. En la modalidad femenina, el San Cristóbal, de Cartagena, y el Cristo Crucificado, de Cieza, se subieron a lo más alto de podio de campeones.

La prueba de multideporte benjamín mixto también dejó muy buen sabor de boca para dos centros concretamente. El campeón fue el CEIP Maestro Fco. M. B., de Molina de Segura; y como segundo clasificado terminó el Pasico Campillo de la ciudad del Sol. Una fiesta del Deporte Escolar que ya tiene por costumbre que la localidad de San Javier albergue en sus fases finales.