El encuentro de vuelta de esta segunda eliminatoria que enfrenta a albinegros y azulgranas ya tiene fecha. Será el próximo sábado 10 de junio a partir de las siete de la tarde cuando los de Alberto Monteagudo rindan visita en el Mini Estadi al filial barcelonista.

Además, ambas entidades han llegado a un acuerdo para el precio de las localidades donde se ubicarán los seguidores cartageneristas en este enfrentamiento. El público que llega de fuera se ubica en el Gol Norte y el precio de las entradas será de tres euros.

La Federación de Peñas del FC Cartagena y los dirigentes de la propia entidad albinegra siguen estudiando las diferentes opciones para viajar hasta la capital catalana, aunque aún no se ha cerrado cómo organizar el viaje de los seguidores cartageneristas que estén dispuestos a apoyar a su equipo el próximo día 10 de junio.

En la retina de muchos aficionados queda aún aquel viaje que efectuaron a Barcelona en el el mes de diciembre del año 2013. Cerca de 1.600 se desplazaron en tren -hasta 17 vagones-, autobús y coches particulares, en lo que fue el mayor desplazamiento de seguidores albinegros fuera de la Región.

Son ya muchos los que preguntan de qué manera se organizará y si será en tren como en la última ocasión hace cuatro años.

Lo cierto es que el desplazamiento va a depender de cómo acabe el encuentro de la ida de este próximo domingo y qué renta sea capaz de mantener el FC Cartagena para llegar al Mini Estadi con opciones de pasar a la siguiente eliminatoria.

Se desconoce, asimismo, si habrá televisión en este encuentro, tal y como ocurrió hace dos semanas en el partido ante la Cultural Leonesa, que fue emitido por el canal Barça TV.