Tenis. Roland Garros

Nadal ofrece otro recital y pasa a tercera ronda en París

Ha superado al holandés Robin Haase (6-1, 6-4 y 6-3) en el partido disputado en la Philippe Chatrier

31.05.2017 | 18:23
Nadal, tras certificar su pase a tercera ronda.

Rafa Nadal ha derrotado al holandés Robin Haase en su segundo encuentro de Roland Garros. El mallorquín se ha impuesto por 6-1, 6-4 y 6-3 y pasa así a tercera ronda. Nadal persigue su décimo título en París tras la buena temporada que ha completado, sobre todo en arcilla.

En su retorno a la pista central de Roland Garros, el escenario de sus mayores glorias, el español Rafael Nadal fue un ciclón en la segunda ronda de Roland Garros contra el holandés Robin Haase, 46 del ránking, un pegador que comprobó que el nivel del español está a punto para su décima Copa de los Mosqueteros.

En una hora y 49 minutos, Nadal, cuarto cabeza de serie pero principal favorito para la victoria final, se deshizo de un tenista que hace siete años le llevó hasta los cinco sets en la segunda ronda de Wimbledon y que hoy cayó por 6-1, 6-4 y 6-3.

"Estoy contento de volver a la Philippe Chatrier, el año pasado fue muy duro para mi, pero esta es la pista más importante de mi carrera", dijo el español desde la pista. "Trato de estar fuerte en cada momento, no siempre es posible, pero trabajo siempre para estar al mejor nivel a lo largo de toda mi carrera", señaló.

Nadal aseguró que mañana por la mañana preparará su siguiente duelo, que le enfrentará por un puesto en los octavos de final con el georgiano Nikoloz Basilashvili, y por la noche disfrutará de París, "una de las ciudades más bonitas del mundo".

Dominio absoluto de Nadal


El torbellino del mallorquín asfixió de entrada al holandés, de la misma edad pero de características y palmarés opuestos, un fantasma en la Chatrier frente al inquilino más laureado en esa pista.

Fue tanto el dominio de Nadal que las conclusiones que se pueden sacar son pocas. No cedió ninguna vez su servicio, ni siquiera tuvo que levantar una bola en contra, se movió bien sobre la tierra batida hasta borrar a su oponente.

Perdió solo dos juegos de los 9 primeros y aunque a mitad del duelo su intensidad bajó un punto, fue suficiente para cerrar un partido que siempre estuvo bien encarrilado. En el tercero rompió el saque de su rival en el quinto juego y conservó la ventaja para poder celebrar la victoria.

El ganador de Montecarlo, Barcelona y Madrid, el que todo el mundo señala como principal candidato a su décimo Roland Garros, ha recuperado la superioridad que durante años ejerció sobre sus rivales en la tierra batida.

Solo ha dejado escapar 14 juegos en sus dos primeros partidos y, aunque la entidad de sus rivales no es suficiente para sacar conclusiones, sí para demostrar que Nadal vuelve a ser el conquistador.

Basilashvili, próximo rival


No parece que su siguiente rival vaya a cambiar esa trayectoria. Basilashvili, de 25 años y 63 del mundo, nunca se ha medido contra el español.

Hoy superó contra pronóstico al serbio Viktor Troicki, pero hasta esta edición de Roland Garros nunca había ganado un partido en la tierra batida parisiense y solo en el Wimbledon de 2015 logró avanzar rondas.

Las semifinales del pasado torneo de Lyon son su mejor resultado de la gira de tierra, marcada por la eliminación en primera ronda en Montecarlo y Estambul y en segunda en Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Augusto Lima presencia en el Palacio el triunfo del UCAM
Augusto Lima presencia en el Palacio el triunfo del UCAM

Augusto Lima presencia en el Palacio el triunfo del UCAM

El exjugador del equipo murciano hace escala en la capital del Segura antes de las ventanas FIBA

El Málaga toma aire a costa del Deportivo

El Málaga toma aire a costa del Deportivo

El equipo de Míchel remontó un 1-2 adverso con un tanto de Borja Bastón en el minuto 84 (3-2)

Elige tu directo: FC Cartagena, Real Murcia o UCAM Murcia

Elige tu directo: FC Cartagena, Real Murcia o UCAM Murcia

Los albinegros viajan a Badajoz con la intención de refrendar su triunfo en el derbi, el conjunto...

Las pruebas confirman la fractura nasal de Ramos

Las pruebas confirman la fractura nasal de Ramos

El jugador deberá decidir si se opera o juega con una máscara tras la patada de Lucas Hernández

Alonso satisfecho después del test de novatos con Toyota

Alonso satisfecho después del test de novatos con Toyota

El asturiano, que rodó 113 vueltas, indicó que la jornada en el circuito de Baréin "ha sido...

Atlético y Madrid empatan y dejan vía libre al Barcelona

Blancos y colchoneros se quedan a 10 puntos del líder en la 13ª jornada de Liga tras un duelo...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine