El Club de Rugby Universitario Cartagena, que traía una renta de 7 puntos (19-26) de su visita al Inter Cullera, cayó derrotado 10-20 en el partido de vuelta jugado en La Asomada, diciendo adiós a sus opciones de ascenso a División de Honor B.

Los cartageneros tomaban la iniciativa del juego, logrando ensayar por medio de Roberto Nicolau 5-0 en el marcador .

El partido era intenso e igualado si bien, serían los de Cullera, quienes en superioridad numérica, lograrían ensayar en el minuto 31, empatando el partido a 5. Reaccionaron los locales con un ensayo de Edu en el minuto 38 que permitió al C.R.U.C. irse al descanso con 10-5 a favor y 12 puntos de margen en la eliminatoria.

La segunda parte comenzaba con un ensayo de Cullera, que dejaba el marcador en tablas, 10-10. 8 minutos después los cullerenses se adelantaban en el marcador fruto de un drop (patada a bote pronto), poniendo el 10-13 en el marcador. A dos minutos para el final del partido, Inter Cullera, llega a la 22 cartagenera y logran posar el balón tras la línea de ensayo, 10-18 y +1 en el global de la eliminatoria, 10-20 al final tras la transformación. Derrota cruel para el equipo cartagenero.