ULTIMA HORA
Los exconsejeros Turull y Rull piden su excarcelación alegando que acatan el artículo 155
Fútbol. Rectificación

La plantilla del Girona dice que los insultos eran "en broma para unos amigos"

Los jugadores se disculpan por el "malentendido" y piden el apoyo de su afición para subir a Primera

27.07.2017 | 15:59
Los jugadores del Girona, tras encajar un gol del Nástic.

La primera plantilla del Girona FC ha comparecido este lunes ante los medios para dar su versión sobre lo acontecido el domingo antes del partido perdido en Tarragona ante el Nàstic, cuando un vídeo subido a las redes sociales mostraba a un jugador del club insultando a su afición, y han asegurado que los insultos iban dirigidos en tono de broma a un grupo de amigos de uno de los miembros del equipo, si bien han pedido perdón y el apoyo de la afición ante el partido "más importante de la historia" del club.

"Quisiera hacer llegar nuestras más sinceras disculpas a las personas que se sintieron ofendidas por los comentarios que se escucharon en un vídeo difundido por las redes sociales. Estos comentarios en ningún momento se dirigían a los aficionados del Girona presentes en el Nou Estadi, fueron dirigidas en tono de broma a un grupo de amigos que la persona que las hizo vio entre los aficionados", aseguró el capitán Eloi Amagat.

Como portavoz de la plantilla, presente en la sala de prensa, reconoció que son conscientes también de que si no se conoce el contexto esas apalabras pueden parecer ofensivas. "Esto es lo que nos duele más a todos nosotros. Todo el trabajo que estamos haciendo no tiene sentido sin los aficionados que cada jornada nos apoyan y muy especialmente como a los que en el caso de los 1.500 de Tarragona dedican horas y dinero para acompañarnos", argumentó.

"Pedir las más sinceras disculpas por lo que aseguramos que ha sido un desagradable malentendido y pediros que como habéis hecho siempre nos dejéis de estar a nuestro lado. Este domingo nos espera el partido más importante de la historia de nuestro club, queremos conseguir el sueño con la ayuda imprescindible que la gente que como nosotros ama los colores rojiblancos", señaló respecto a la posibilidad de subir a LaLiga Santander.

Cabe recordar que este comunicado llega después de que el Girona FC haya abierto un expediente para resolver lo sucedido. En el vídeo subido, grabado a la llegada del autocar al Nou Estadi de Tarragona, donde se debía jugar el partido entre Nàstic y Girona que acabó con triunfo local, se escucha: "Hijos de puta, ¿dónde habéis estado en invierno? ¡Perros! ¿Habéis aparecido de la nada?".




Ante esta situación, el club gerundense ha publicado un comunicado al respecto, donde traslada su intención de abrir expediente y donde manifiesta lo siguiente: "El Consejo de Administración del Girona FC, reunido de urgencia ha decidido abrir un expediente para aclarar los hechos, recabar toda la información posible y depurar responsabilidades".

Además, el Girona condena "enérgicamente" cualquier tipo de manifestaciones o declaraciones injustificadas e incorrectas en el trato mantenido con terceros y que atentan contra los valores del club. "El Consejo de Administración quiere agradecer el apoyo incondicional recibido de la afición durante toda la temporada y su ilusión en apoyo del equipo", señala el comunicado.

En este sentido, el club también pide que tanto institución, jugadores y afición trabajen juntos para conseguir el objetivo más importante al que ha aspirado el club en toda su historia, como es el ascenso a LaLiga Santander que tienen a mano y para lo que necesitan sumar un punto en las dos últimas jornadas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Una semana sin siete internacionales
Una semana sin siete internacionales

Una semana sin siete internacionales

Charlon Kloof, Clevin Hannah, Vítor Benite, Ovie Soko, Sadiel Rojas, Kevin Tumba y Marcos Delía se...

El accidente por el que murió Ángel Nieto fue por no guardar la distancia de seguridad

El accidente por el que murió Ángel Nieto fue por no guardar la distancia de seguridad

El atestado confirma que el ex piloto llevaba el casco sin abrochar y los faros traseros embarrados

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Muere la extenista checa Jana Novotna

Muere la extenista checa Jana Novotna

Campeona de Wimbledon en 1998, tenía 49 años y fue una de las grandes rivales de Arantxa y Conchita

Mohamed Katir y la caravaqueña Paloma Sánchez abren la Liga Regional de Cross

Mohamed Katir y la caravaqueña Paloma Sánchez abren la Liga Regional de Cross

Un millar de participantes se dan cita en la décima edición de la prueba que recorre las Fuentes...

Clasificaciones de las competiciones federadas

Clasificaciones de las competiciones federadas

Consulta las clasificaciones de todo el fútbol base y fútbol sala regional federado:Primera y...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine