­El sorteo de la segunda ronda del play off de ascenso a Segunda ha sido mucho más condescendiente que el primero en lo que se refiere a los aficionados del Real Murcia, ya que el desplazamiento a Pontevedra no era sencillo, el hecho de quedar emparejado con el filial del Valencia sí que ha propiciado por un lado que la Federación de Peñas haya organizado un viaje para todos los interesados, al mismo tiempo que ayer se conocía de manera oficial que Gol TV, un canal que se encuentra en la TDT de todos los hogares, ofrecerá en directo el choque que se jugará el domingo a las seis de la tarde en Mestalla.

«Salida de Nueva Condomina el domingo 4 de junio a las 12 horas. Regreso a Murcia a la finalización del encuentro. Precio 10€ (peñistas) y 15€ (no peñistas). Incluye la entrada y os facilitamos que podáis aparcar vuestro vehículo en el parking de los bajos del Estadio NC (hasta completar plazas)», informó ayer la FEPEMUR a través de su página web.

La agrupación de peñistas del Real Murcia abrió ayer el plazo para que los interesados puedan comenzar ya a inscribirse. Así que a través de un formulario que se puede rellenar en la web www.fepemur.org, los responsables de este desplazamiento también han facilitado una dirección de correo electrónico por si alguien tiene más dudas, comunicaciones@fepemur.org.

Asimismo, algunas peñas concretas también informaron ayer a través de las redes sociales que también van a organizar algún viaje paralelo, ya que con tanta gente hay quien prefiere irse antes y aprovechar para hacer un poco de turismo.

Los mil kilómetros que separan Murcia de Pontevedra eran un problema en este sentido, pero Valencia está a una distancia muy considerable como para pensar en que sí habrá desembarco grana en la capital del Turia. De hecho, por problemas de espacio no va a ser, ya que los pupilos de Vicente Mir, pese a ser el filial, van a jugar el domingo en el estadio de Mestalla, ya que así lo decidió la entidad ché desde que su filial comenzó el play off, tras ser tercero en la general, y después de haber eliminado a otro filial, el del Celta de Vigo, otro equipo que también había despertado elogios por su gran temporada.

Vicente Mir, el entrenador del Murcia, ya estuvo el sábado viendo la eliminatoria ante el Celta B y pudo tomar muy buena nota de un equipo que, por sus características, es muy diferente al Pontevedra. El exmurcianista Curro Torres dirige a los cachorros de la factoría ché, una casa también conocida por Vicente Mir, quien dirigió al mismo equipo en la temporada 2010-2011.