El Barcelona B se ha convertido en el próximo rival que tendrá el FC Cartagena para la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División. El equipo blaugrana, dirigido por Gerard López, llega a esta ronda con una dinámica opuesta a la de los albinegros. Tras jugarse el ascenso a una eliminatoria, por ser campeones de grupo, caían ante la Cultural Leonesa en los dos enfrentamientos que han mantenido con el equipo leonés -ha encajado cuatro tantos y solo ha anotado uno-.

El filial blaugrana deberá cambiar el chip rápidamente si pretende seguir vivo en la ronda. El estilo del Barça B es de sobra conocido por todos, con transiciones veloces y muy profundo en su juego.

Los delanteros Dani Romera y Marc Carmona, ambos con 15 tantos cada uno, son los grandes estiletes de un equipo que considera imprescindible volver a Segunda División. Cardona debutó esta temporada en Copa del Rey con el primer equipo frente al Hércules y el pasado 6 de diciembre jugó el último cuarto de hora en Liga de Campeones en el partido que el equipo blaugrana jugó ante el Borussia de Dortmund. Romera no ha dado el salto esta campaña, pero a su favor está el hecho de que en la temporada regular ha hecho tres goles ante el Mestalla y también un triplete frente al Eldense, lo que le convierte en uno de los puntos fuertes de este Barcelona B.

Por contra, el equipo blaugrana ha demostrado que su juventud le puede jugar una mala pasada y a pesar de sumar 15 puntos más que el segundo en su grupo, no ha sido capaz de ofrecer resistencia a un rival más experimentado. La falta de rodaje en este tipo de situaciones puede ser un factor que beneficie al FC Cartagena.