El UCAM Murcia CF afronta los dos últimos partidos de la temporada dependiendo de sí mismo para lograr la permanencia matemática en Segunda División. Y es que, el conjunto universitario, tras caer el pasado viernes en casa del campeón, el Levante, tiene la posibilidad de cumplir el objetivo por el que lleva peleando todo el año una jornada antes de que finalice el campeonato. Si el equipo que dirige Francisco, técnico del UCAM, es capaz de superar al Alcorcón el domingo -a las 20.00 horas en La Condomina- tendrá la salvación en su bolsillo pase lo que pase en el resto de estadios.

No será una tarea fácil, ya que el conjunto madrileño ocupa la última posición de descenso y necesitará un triunfo para conservar sus opciones de mantener la categoría hasta la última jornada. Además, el UCAM cerrará la campaña en casa del Nástic de Tarragona. Otro rival directo en la lucha por permanecer un año más en el fútbol profesional, puesto que el cuadro catalán actualmente se encuentra fuera de peligro al contar con dos puntos más que el Alcorcón que dirige el técnico Julio Velázquez.

No obstante, el equipo universitario es el mejor colocado y la principal misión de la semana será no desaprovechar la primera oportunidad de poner tierra de por medio con el descenso tras una segunda vuelta cargada de buenos resultados.