El Lorca Deportiva estará en el bombo de la repesca esta tarde en Madrid tras caer eliminado en la primera ronda por el Betis B. El partido acabó con empate a uno. De esta manera, el equipo bético asciende a Segunda B. Los lorquinos tuvieron momentos en los que dio la impresión que podían remontar pero el filial bético ha sido mejor en el cómputo global de la eliminatoria. El cuadro de Galiana acabó con nueve hombres.

Dos estilos muy diferentes midieron sus fuerzas en el recinto lorquino. El Betis B afrontaba el choque con la relativa tranquilidad que daban los dos goles que marcó en el choque de ida. El Lorca salió muy eléctrico queriendo demostrarle a su rival que era quien tenía que marcar cuanto antes. Sin embargo, cada vez que los béticos robaban en el medio campo, los contragolpes se convertían en un suplicio para los lorquinos. El menudo Francis era un quebradero de cabeza cada vez que arrancaba.

En el minuto diecinueve pudo marcar el Betis B. Rápido contragolpe, recibió Aitor solo ante Imanol, pero su disparo mordido salió alto.

El Betis buscaba tener el balón para dormir el partido y a veces lo conseguía porque los lorquinos fijaban las líneas de medio campo hacia atrás. La calidad de los locales se imponía cada que llegaban al área. Carrasco era un incordio. En el minuto veintinueve, tras varios rechaces en corto de la defensa bética, remató Victor Fenoll pero Pedro acertó muy bien.

Solo un minuto después, Pico realiza una gran jugada, sirvió a Carrasco quien de espaldas a la meta, se fabricó el gol número cuarenta de la temporada. Cómo ha echado de menos el Lorca Deportiva los goles de Carrasco en el tramo final de la campaña debido a una lesión...

Este mismo jugador pudo marcar el segundo cuando restaban tres minutos para el descanso. De forma increíble, sin portero, envió fuera.

En la segunda mitad, el reloj jugaba a favor de los béticos. Estos gestionaron mucho mejor los minutos con mas posesión mientras que los locales corrían detrás del cuero, cada vez más limitados físicamente.

El delantero Andrés Carrasco pudo dar vida a su equipo a los cinco minutos. Cañadas centró y el pichichi lorquinista cabeceó muy cerca del poste.

El Lorca estuvo muchos minutos sin acercarse al portal lorquino. El Betis además de trabajar muy bien en defensa, empató de estrategia.

Francis botó un córner al primer palo, Imanol no estuvo acertado y Nacho empujó al fondo de la red. El meta lorquinista, presa de la impotencia, agredió al jugador bético y fue expulsado. No quedó ahí la cosa. En una fea entrada, Mantecón vió la segunda amonestación y su equipo se quedó con nueve jugadores. Flaco favor le está haciendo el veterano Mantecón al equipo lorquino desde que llegó.

El resto de minutos hasta el final ya no hubo fútbol.