FÚTBOL SALA. Playoff

A ElPozo le salen los números

El conjunto murciano, que se adelantó el sábado en semifinales al vencer al Barça, siempre había comenzado perdiendo estas eliminatorias en las últimas temporadas desde la campaña 2009-10, cuando conquistó su último campeonato de Liga

30.05.2017 | 19:23
A ElPozo le salen los números

Lo que refleja una estadística no siempre asegura una tendencia hacia un resultado concreto, pero tampoco debe obviarse. Y a ElPozo, atendiendo a los resultados de las últimas temporadas, le salen los números. El cuadro murciano, con su victoria en el primer partido de semifinales por 3-2 ante el Barça, ha cambiado su camino de llegar a la final de los últimos años para coger ese con el que conquistó el entorchado doméstico por última vez. Y es que, desde que se llevase el título de liga la campaña 2009-10, cuatro veces disputó la última ronda y antes de acceder a ella sucumbió en el primer partido de semifinales.

En el curso 2011-12 el cuadro murciano perdió frente a Caja Segovia por 6-4 y remontó posteriormente al vencer por 4-3 y 4-1; en la temporada 2012-13 claudicó ante el Inter por 5-3 y se sobrepuso venciendo al equipo madrileño por 5-3 y 3-2; en la campaña 2013-14 perdió frente al Barça por 4-1 y dio la vuelta a la eliminatoria tras vencer por 2-0 y 1-0 y, en la 2014-15, arrancó las semifinales con derrota nuevamente ante el Barcelona por 5-2 pero accedió a la final al vencer en los siguientes encuentros por 2-1 y 5-7. Y en todas ellas acabó viendo como era su rival el que se llevaba la gloria. De hecho, habría que remontarse hasta el 18 de mayo de 2010 para encontrar la última vez que ElPozo inició unas semifinales ganando a su rival (4-6 ante el Barça). Esa temporada conquistaría su último título de liga haciendo, además triplete. Posibilidad que también puede lograr este año.

Por lo pronto ahora toca refrendar el buen resultado cosechado el sábado y anotarse el segundo y definitivo punto de semifinales en el encuentro que se disputará este miércoles en el Palau Blaugrana a las 21:30 horas (Teledeporte).

Y para este partido, Duda podrá contar con casi todos sus efectivos, una vez recuperados Marinovic y Elías, y solo queda en el aire la presencia de Cardinal, que sufrió una sobrecarga en el cuádriceps y que se trató ayer con los fisioterapeutas en su día libre e intentará llegar al segundo encuentro. Hoy la ecografía que tiene prevista dará el veredicto definitivo.

Así, el conjunto que dirige Duda marchará a la ciudad condal con la intención de clasificarse por la vía rápida y gozar de mayor tiempo de descanso. Además, sigue en la retina de la plantilla la posibilidad de obtener un billete para Europa la próxima temporada. Y habida cuenta de la buena imagen mostrada por el equipo en el último tramo del campeonato, las once victorias consecutivas que lleva y las sensaciones que transmite, todo invita al optimismo.

Sin embargo, el Barça se juega la temporada ante los suyos en un año en el que ni ha sumado títulos ni ha estado presente en las finales y buscará forzar el tercer encuentro de una semifinal muy igualada. En caso de victoria azulgrana, el último duelo se disputaría el próximo sábado nuevamente en el Palacio (13.15 horas, Teledeporte) en un choque al que los murcianos esperan no recurrir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Soko machacando el aro del Bilbao
Ovie Soko lidera la reacción del UCAM antes del descanso

Ovie Soko lidera la reacción del UCAM antes del descanso

Sigue cuarto a cuarto el partido entre el conjunto universitario y el Bilbao Basket

El Murcia Basket asfixia al Morón en el tercer cuarto y suma su séptimo triunfo

El Real Murcia Baloncesto mantiene invicto su fortín al vencer ayer con superioridad al Aceitunas...

El Palacio, la mejor ´bestia negra´

El Palacio, la mejor ´bestia negra´

El UCAM recibe hoy al Bilbao Basket, que ha caído los últimos cuatro años en Murcia, con la...

Chisco Díaz y Cánovas, los más duros en El Valle

Chisco Díaz y Cánovas, los más duros en El Valle

La maratón de montaña corona al unionense y a la fuentealamera en una jornada con alta participación

Rompepiernas en la Fortaleza del Sol

Rompepiernas en la Fortaleza del Sol

Alejandro Abellaneda y Mayte Vera ganan la clásica Subida al Castillo, con 1.500 metros finales...

Abanilla corre por dos buenas causas

Abanilla corre por dos buenas causas

Carlos Mateo e Inma Pérez, ganadores de la prueba de 10 kilómetros que se disputa a favor de la...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine