El Real Murcia ha empatado a uno frente al Pontevedra en Nueva Condomina en el encuentro de vuelta de la primera ronda del play off de ascenso a Segunda División y ya se encuentra en la segunda fase de la promoción para subir de categoría. El Valencia Mestalla es el conjunto que más probabilidades tienes de convertirse en el próximo rival de los murcianistas en dicha fase del play off.

En lo relativo al choque, el Real Murcia fue de menos a más durante el transcurso del encuentro. La primera parte, sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos, fue de dominio alterno en ambos lados del terreno de juego. Solo el Pontevendra, en el minuto 23, pudo adelantarse en el marcador por medio de Eneko. Simón, portero murcianista, atajó en el mano a mano de forma espectacular.

Sin embargo, el Murcia no conseguía adueñarse del encuentro y Vicente Mir, técnico grana, dio entrada en el primer tiempo a Armando sustituyendo a Adri Cruz, que no estaba cuajando una buena actuación.

Tras el descanso, el Pontevedra salió con fuerza y con las pilas cargadas para lograr la machada, y ofreció mucho peligro en el área murcianista a partir de las jugadas rápidas por las bandas.

De hecho, en el minuto 51, Eneko controlaba un buen centro de Bonilla en el área para hacer el primer gol del encuentro. Se zafó de Golobart, que resbaló, y marcó a placer ante un Simón que poco pudo hacer para evitar el tanto.

El Pontevedra siguió encimando y arrinconando al Murcia en su área, pero la entrada de Diego Benito cambió el guión del encuentro y los granas ganaron más peso sobre el césped. Aprovechando los espacios que dejaba el Pontevedra, empezó a llegar con peligro al área, y Sergi Guardiola, en el minuto 79, empató el partido. Recibió en la frontal evitando el fuera de juego, y en el mano a mano ante Edu, marcó con una tranquilidad pasmosa ajustando el disparo a la base del poste.

El Murcia tuvo ocasiones claras para ganar el partido, pero Víctor Curto, que falló un penalti detenido por Edu, y Guardiola por partida doble, marraron esas oportunidades y el marcador no volvió a moverse.

De este modo, el Real Murcia vuelve a ganar en una eliminatoria de ascenso, algo que no sucedía desde 2011, y se planta en la segunda ronda del play off de ascenso a Segunda División.