El Rubial y su embrujo volverán a ser esta mañana la principal arma de Águilas FC para remontar el gol de ventaja que tiene después del partido de ida el Unionistas de Salamanca, un tanto que llego en el último suspiro del encuentro y cuando los aguileños jugaban con nueve jugadores. La cita de vuelta es hoy a las doce del mediodía, en la que los más de 30 grados que soportarán los jugadores, además de la influencia de la humedad de la mar, puede ser un factor que determine el transcurrir del encuentro.

Se espera la llegada de unos 150 aficionados del Unionistas que han viajado durante toda la noche, para estar esta mañana en Águilas. Los seguidores visitantes se situarán en detrás de la portería de poniente. Mientras que el resto del campo lo llenarán los aficionados aguileños, que han retirado a un buen ritmo las entradas anticipadas que han vendido los jugadores costeros a lo largo de la semana, superando las 1.000 localidades.

Ayer en la última sesión de entrenamiento la plantilla recibió la visita del teniente alcalde del ayuntamiento de Águilas, Vicente Ruiz, y del edil de Deportes, Cristóbal Casado, quienes les desearon suerte para la remontada. Para este partido, el técnico Sebas López no podrá contar con el portero Hugo y Javi Piñero, sancionados. La portería la ocupará Ismael y en el lateral zurdo se pueden posicionar o Juan o Javi Méndez a pierna cambiada. El resto del equipo apenas sufrirá cambios, con Fran, Manzano y Rubén Primo en defensa; Emilio en el centro del campo; las bandas serán para José Manuel y Juanma Acevedo; Alex Jiménez quedará de enganche y Cantaruti como referencia en ataque.