Para la historia

Y el Real Murcia ganó en el Vicente Calderón

Los granas, que han disputado 13 partidos en el estadio rojiblanco, recuerdan con especial cariño el claro triunfo de la campaña 2000-01

27.05.2017 | 04:00

El Vicente Calderón echa el cierre tras 51 años como hogar del Atlético. El Real Murcia no solo ha jugado 13 encuentros en el recinto rojiblanco sino que además tiene el honor de haber logrado un contundente triunfo.

Esta semana no solo se ha hablado del Madrid y del Barcelona, sino, y muy mucho, del Atlético de Madrid y del estadio Vicente Calderón, que el domingo cerró sus puertas a su propietario tras 1.277 partidos, casi 51 años disfrutando de una leyenda. Aunque este sábado cerrará sus puertas también a las finales de Copa, tanto del Generalísimo como del Rey, hay que esperar, ya en junio, a un partido entre veteranos para entregarlo definitivamente a la piqueta.

Entre los muchos recordatorios, el trabajo de Alexis Martín Tamayo, más conocido como Mr.Chip, recopilaba los rivales del Atlético en el Calderón en donde el Real Murcia ocupaba el vigésimo séptimo puesto, con 13 partidos jugados en el Calderón, ya que como Manzanares, el primero que ostentó en 1966, nunca lo pisaron las granas.

Desde la temporada 73-74 hasta la 2007-08 han jugado entre ellos, 13 enfrentamientos, 11 de ellos en la división de honor, y dos, de forma consecuitva, en Segunda División, categoría en donde el Real Murcia consiguió la única victoria que brilla en el palmarés pimentonero. Resultado este, el de vencer en Madrid, que ya nunca conseguirán muchos de los clubes del mismo o parecido rango que el nuestro, e incluso alguno ya desaparecido. Cero victorias en el coso atlético lo tienen el Lorca Deportivo CF (único con el Real Murcia de la Región que ostenta esta marca de jugar en el Calderón), Elche, Granada, Granada74, Hércules, Cádiz, los tres Almería, AlmeríaCF y Almería AD, Compostela, Eibar, Numancia, Castellón, Extremadura, Mérida, Pontevedra, Real Burgos y Burgos CF, Real Jaén, Nástic Tarragona, Racing de Ferrol, Lérida, Universidad Las Palmas, Badajoz, Parla, Toledo, Cacereño, Pegaso, Hospitalet, Barcelona B y aficionados, Mensajero, Guijuelo, Orihuela, Portmany, Portuense, San Andrés, Tarancón, Valdemoro, Manchego, Moscardó, Reus, Poli Ejido, Real Madrid aficionados, Real Unión de Irún, Sestao, UD Marbella y Puertollano.

La única victoria murciana (28.03.01) pulula todavía por las redes de YouTube en donde se disfruta todavía los goles de Zárate (21'), Loreto (62') y Luis Gil (80') con Pepe Mel en el banquillo y con una alineación, ya mitificada. Vistiendo con camiseta azul celeste, pantalón blanco y franja roja saltaron al césped: Viña; Méndez II ( Rául Torres, 81'), Carrero, Meloño; Vaqueriza, Monteagudo; Zárate ( Pepe Aguilar, 52), Godino, Loreto, Kortina ( Santís, 58) y Luis Gil. Enfrente Marcos Alonso formó con Sergio; Njegus ( Correa, 58), Juan Gómez ( Mena, 69), Fagiani ( Dani, 48); Hibic, Wicki; Aguilera, HugoLeal, Kiko, Luque y Salva.

Victoria que por un lado hizo que el Murcia respirara al llegar a los 45 puntos que le permitía una clasificación cómoda y por otro lado certificaba que los colchoneros iban a permanecer un añito más en el infierno, título que le adjudicaron a su presencia en Segunda División. Luis Aragonés cogería las riendas la temporada siguiente y ascendería a Primera, otra historia para contarla porque en La Condomina caería Luis por 3-1. Las dos últimas visitas del Murcia al Calderón en Primera División se saldaron con sendos empates a uno, por lo que bien puede decirse que era terreno, el de Calderón, más propicio que anteriormente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

ElPozo premia a sus abonados por los mil partidos
ElPozo premia a sus abonados por los mil partidos

ElPozo premia a sus abonados por los mil partidos

El club ofrece a sus seguidores una entrada para que inviten a un amigo al encuentro ante el Palma...

El Atlético se juega su supervivencia en Champions

El Atlético se juega su supervivencia en Champions

El cuadro de Simeone necesita ganar a la Roma y que el Qarabag puntúe para seguir con opciones

El Barcelona se juega en Turín el pase a octavos

El Barcelona se juega en Turín el pase a octavos

Los culés solo necesitan un punto para clasificarse matemáticamente para la siguiente ronda

El UCAM CB Murcia se apunta al ´Black Friday´

El UCAM CB Murcia se apunta al ´Black Friday´

Los aficionados podrán adquirir por adelantado las entradas para ver al Madrid y al Barcelona por...

El parqué del Palacio vuelve a dar problemas

El parqué del Palacio vuelve a dar problemas

Un grieta en la pista, que se instaló en agosto, provocó que un partido del filial de ElPozo...

Coello: "El parquet cumple con las exigencias establecidas"

Coello: "El parquet cumple con las exigencias establecidas"

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha manifestado esta mañana que el parquet del...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine