Alberto Monteagudo, entrenador del FC Cartagena, afirma que a su equipo le ha llegado el instante clave de la temporada y que nadie puede tener duda de que el del domingo es el choque más importante que va a disputar su equipo esta campaña. Una vez que el conjunto albinegro ha conseguido meterse para luchar por ascender, ahora toca pelearse por encontrar el hueco para seguir peleando por estar vivo en la competición. «Esta plantilla tiene ganas y le ha llegado la hora de la verdad», explicaba el preparador cartagenerista, que añadía que «si nos llevamos una alegría en El Collao, vamos a tomar mucha moral a partir de ese momento para los siguientes compromisos».

No obstante, y para empezar, el técnico de Valdeganga considera que la diferencia de este equipo que ahora prepara el ascenso, con aquel de hace dos semanas que se clasificaba por los pelos para esta fase, reside en la obligación de cumplir los retos marcados a comienzos de temporada. «Estar en el play off era una obligación para nosotros. Estuvimos muchas jornadas en primera posición y haber caído para abajo nos supuso un problema que nos atenazó a todos. Ahora, esto que estamos viviendo es un premio, un sueño y el objetivo por el que luchamos desde el arranque de la temporada. Esto nos ha liberado a todos. Hemos cumplido con lo que nos comprometimos el pasado verano y ahora lo que tratamos es de disfrutar de lo que nos ocurre e intentar pasar la eliminatoria», indica el técnico cartagenerista, que considera que este FC Cartagena ha recuperado algunos aspectos anímicos que quizá le podían haber ido desapareciendo en la segunda vuelta. «Hemos retomado cosas que quizá nos llegan para ganar en Alcoy», incidía el propio preparador albinegro.

Espera para mañana un partido «muy intenso al principio de cada tiempo. Especial peligro es el que tendremos a balón parado, con muchos balones al área y, por tanto, mucho trabajo. Será un encuentro peleado y disputado y espero que sin balón seamos capaces de mantener la misma intensidad que ellos».

Indica el entrenador que los jugadores están «ilusionados, responsabilizados y con muchas ganas de hacer las cosas bien y que se traslade eso en pasar la eliminatoria. Llevamos un tiempo que hemos hecho cosas bien y mal. Cuando las hemos hecho mal hemos perdido y cuando las hicimos bien no hemos ganado y eso nos ha ido pesando poco a poco».

Afirma el entrenador del conjunto cartagenerista que el esquema que pondrá en el campo de El Collao «no variará a tenor del rival». La semana pasada propuso tres centrales y dos laterales «para recuperar la fortaleza defensiva y mantener la portería a cero y tener mejores sensaciones, pero no lo hicimos en función del oponente. Los jugadores están bien y con ganas y ha llegado el momento de la verdad. Ya no es como el primer partido de la eliminatoria que quedaba aún otro. Ahora es el último, y tenemos que sacarlo adelante para jugar la siguiente. Somos un equipo peligroso si volvemos a ofrecer esa sensación, pero lo primero es pasar».

«Estuvimos 21 jornadas marcando de manera consecutivos y ahora llevamos varias sin marcar. Lo normal es que algún gol hagamos y si estamos igual de solventes que el último partido es para ser optimista. Este campo trae muy buenos recuerdos al club y queremos revivir una sensación bonita de pasar de eliminatoria que hará crecer mucho al equipo».

Si algo no hizo el entrenador fue dar pistas de qué jugadores saldrían de inicio o el esquema que pondrá en el césped de El Collao. «Vamos a ver cómo planteamos el partido en un campo apretado en el que dos centrales casi cubren todo el campo».

«La pelea es por nuestra familia, el club y la afición. La gran tarde Alcoy nos gustaría que se repitiese en otro campo y se recuerde también a los Arturo, Rivero, etc.. y darle una alegría a la afición que lleva tanto tiempo esperando. Nuestra idea es ganar. El 90% de las veces que no hemos encajado hemos ganado, pero eso no quiere decir que vamos a jugar atrás. Creo que podemos ganar», reiteraba, finalmente, el entrenador cartagenerista.