ElPozo ha vencido al Barça por 3-2 en el primer partido de semifinales allanando el camino que lleva a la disputa por el título. Con el factor cancha a su favor en una eliminatoria al mejor de tres encuentros, está ahora en la mano de los de los de Duda, que tendrán dos oportunidades -el miércoles en el Palau y el sábado en el Palacio-, certificar un pase que además los llevaría a jugar competición europea siempre y cuando su rival sea el Inter, que ayer venció al Magna Navarra.

El partido ha estado a la altura de la ocasión, siendo un choque de máxima intensidad que se llevó el que más lo intentó. ElPozo, arropado por una afición que ha llenado las gradas, arrancaba presionando muy arriba a la defensa blaugrana y a los cinco minutos lograba ponerse por delante en el marcador gracias a la magia de Pito, que se deshizo con una pasmosa facilidad de su defensor para soltar un latigazo ante el que nada pudo hacer el ciezano Juanjo, hoy bajo palos del cuadro catalán. Respondía pronto el equipo de Andreu Plaza con un gol de Adolfo con mucha polémica. En una jugada por banda, Joao Batista se hacía con el balón que defendía Álex -en una jugada dudosa que pudo ser falta- y cedía para que el ala batiese a Fabio llevando la igualada al luminoso. El encuentro, enloquecido, servía oportunidades para ambas escuadras, pero fallaba la puntería. Hasta que a falta de cinco segundos para la conclusión del primer tiempo, Aicardo cometía penalti sobre Álex y Miguelín se encargaba de transformar la pena máxima poniendo a los suyos por delante justo antes de enfilar el túnel de vestuarios.

En el segundo tiempo, Álex volvía a batir a Juanjo tras rematar dentro del área un saque de esquina de Bebe. Se ponía todo a favor de los locales pero instantes después recortaba distancias Sergio Lozano. Con un mundo por disputarse, el partido bajaba un poco en intensidad y ElPozo se hacía con la pelota y la posesión, pero no lograba marcar y tomar un respiro. Y, aunque no fue por falta de intentos por parte de ningún equipo, el marcador no se movió y se llegó al final de un encuentro, para el entusiasmo de los más de cinco mil asistentes al Palacio, que supone un gran paso de ElPozo en su búsqueda de la final. El próximo encuentro, que podría ser el último si los de Duda se llevan la victoria, se disputará este miércoles (21:30 horas, Teledeporte) en el Palau.