Al entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, se le preguntó por el hecho de que haya hasta cuatro jugadores que ya han renovado para la temporada que viene -Moisés, Zabaco, Ramírez y Álvaro-, y que de uno de los futbolistas más destacados de esta temporada, Gonzalo Verdú, no se haya anunciado aún un acuerdo para su continuidad. El técnico dijo que para el club e incluso para él mismo no hay dudas. «Gonzalo sabe que hubo negociación. Él pedía algo más, pero creo que hay acercamiento entre ambas partes y lo normal es que renueve aquí. El club lo quiere, el entrenador lo quiere, es cartagenero y la entrega es indudable y aunque no ha jugado algún partido habrá sido al menos 34 encuentros titular esta temporada. Refleja los valores que quiere este club de sus jugadores».

Por otro lado, indicó que anunciar la renovación del resto de futbolistas en defensa surgió en un momento determinado de la competición, pero cuando las cosas empezaron a torcerse se decidió centrar todos los esfuerzos en sacar la temporada actual adelante y luego mirar qué jugadores podrían renovar.

«Al final Paco y yo pensamos que al play off de ascenso había que llegar con gente atada, porque en el fútbol no se puede dejar nada al azar. Hay jugadores que están hablados y no se ha cerrado, pero cuando empezamos a estar peor decidimos frenarlo todo. Lo ideal es jugarte las habichuelas con gente que sabe que el año que viene va a estar aquí, que el año que viene quiere jugar en Segunda antes que en Segunda B y tiene que morder para estar en esa categoría, igual que me pasa a mí. Me gustaría estar el año que viene en la liga profesional a mi también y jugar antes en el Molinón que un campo de Segunda B. Si tienen contrato en vigor pelearán algo más si cabe, dentro de la profesionalidad que tienen por jugar en el fútbol profesional. Además, son futbolistas muy apetecibles, para Segunda B también».

Por otro lado, el entrenador añadía que en los contratos de una gran parte de los futbolistas de la primera plantilla se incluye una cláusula en la que se indica que habrá renovación automática en el caso de que hubiera ascenso. «En los contratos creo que hay una cláusula, no sé si es el 100% de la plantilla, pero muchos están renovados en el caso de ascenso a Segunda».