Segunda División B

Sergio Jiménez regresa a tiempo

El centrocampista del FC Cartagena, que fue titular en el encuentro de ida del play off de ascenso ante el Alcoyano, asegura que "poco a poco" vuelve a alcanzar su nivel en el momento decisivo de la temporada

26.05.2017 | 04:00
El mediocentro Sergio Jiménez durante un entrenamiento este curso en el Cartagonova.

"Me sentí muy cómodo con Verdú", dice el jugador

El duelo del pasado domingo ante el Alcoyano, en la ida de la primera ronda del play off de ascenso a Segunda División, fue un halo de esperanza para el FC Cartagena en sus aspiraciones por el salto de categoría. Cierto es que el equipo albinegro no consiguió perforar la portería de los valencianos, pero por el juego y por las sensaciones, la plantilla que dirige Alberto Monteagudo recordó a la de la primera vuelta del curso. Una de las novedades del entrenador del FC Cartagena fue el regreso de Sergio Jiménez al centro del campo. El jugador partió de inicio en la medular junto a Gonzalo Verdú y el empaque desde la sala de máquinas mostrado por los albinegros ayudó a conseguir un resultado, a priori, favorable de cara a la vuelta que se disputará el domingo a las 20.0o horas en El Collao.

«Desde el encuentro ante el Villanovense me estoy encontrando bien y hablando con el entrenador. Me ayudó mucho, me dijo que tarde o temprano iba a llegar mi oportunidad y me ha dado esa confianza en el momento más importante. No quiero defraudarle», dijo ayer Sergio Jiménez en su encuentro con los medios y añadió que «me sentí muy bien, antes estaba fastidiado por no llegar a mi nivel pero poco a poco me voy recuperando». El jugador del Cartagena se mostró satisfecho por el juego desplegado por el equipo frente al Alcoyano en la ida de la eliminatoria y espera que se mantenga en el segundo asalto. «Jugando como lo hicimos tenemos muchas posibilidades de pasar de ronda. Tenemos que salir a ganar, no pensar solo en mantener la portería a cero y pasar de ronda sea como sea», aseguró el mediocentro.

Al equipo albinegro le costó entrar en juego en los primeros compases del choque de ida, pero conforme avanzaron los minutos las sensaciones en líneas generales fueron mejores que en las últimas semanas. «Fue la primera vez que saltamos con esa alineación y en los primeros cinco o diez minutos nos costó un poco pero pronto nos plantamos bien sobre el terreno de juego. Conseguimos manejar el partido y, aunque no conseguimos hacer gol, merecimos anotar. En los últimos minutos sí se notó algo el aspecto físico, sobre todo cuando ellos colocaron a dos delanteros, pero vamos confiados en que podemos ganar», afirmó.

En ese esquema, Sergio Jiménez compartió tareas junto a Gonzalo Verdú y el futbolista cartagenero explicó que se sintió «muy cómodo» en el centro del campo durante el duelo ante el cuadro alicantino. «Me sentí cómodo con Gonzalo Verdú, que es un jugador de un corte más defensivo como yo, y puede ser una alternativa para el duelo de vuelta», dijo. Para el encuentro del domingo, Jiménez aventura un partido «intenso» al jugar el Alcoyano como local. «Ellos van a apretar porque juegan en casa, pero hemos demostrado que tenemos suficiente nivel como para plantarles cara y ganar el partido. Tienen las ideas claras, pero podemos contrarrestar sus puntos fuertes», aseveró el centrocampista.

Lo que está claro es que el FC Cartagena ha recuperado la confianza y la moral a tiempo tras la mala racha sufrida en la última fase de la temporada regular. Por eso, esa será una de las principales bazas de los de Monteagudo para volver a estar el próximo lunes en el sorteo de las eliminatorias de la segunda ronda del play off de ascenso. «Todos los compañeros saben lo que nos jugamos y todos quieren jugar el año que viene en Segunda División. Eso se nota en toda la plantilla», explicó. Además, afirmó que el objetivo de regresar al fútbol profesional a finales de junio se mantiene intacto por parte del club cartagenero. «El equipo ha demostrado que tenemos la capacidad suficiente como para conseguir el ascenso. Si somos capaces de mantener el nivel del otro día seguro que podemos pasar a la siguiente ronda», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Real Madrid firma su pase a octavos con una goleada balsámica al Apoel

El equipo blanco vapulea al conjunto chipriota con goles de Benzema (2), Cristiano (2), Modric y...

El Sevilla culmina en el minuto 92 una remontada épica

El conjunto andaluz logra un espectacular empate tras ir perdiendo al descanso por 3 a 0

Dos triatletas vencen en la Carrera Nocturna Villa de Librilla

Dos triatletas vencen en la Carrera Nocturna Villa de Librilla

Dos triatletas, el madrileño Roberto Mohedano Rubio y la alhameña Laura Rubio Peña, fueron los...

Alonso: "Estoy deseando que llegue Daytona"

Alonso: "Estoy deseando que llegue Daytona"

El asturiano ha rodado este martes en el circuito de Alcañiz con el Ligier del equipo United...

Oleson: "Tengo que ayudar más y dar un paso adelante"

Oleson: "Tengo que ayudar más y dar un paso adelante"

El escolta afirma que el esguince de tobillo que sufrió en San Sebastián ha mermado su rendimiento

Tráfico no ve responsabilidad penal en la conductora que chocó con Ángel Nieto

Tráfico no ve responsabilidad penal en la conductora que chocó con Ángel Nieto

El expiloto se golpeó la cabeza porque el casco lo llevaba suelto cuando fue embestido "levemente"

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine