El UCAM Murcia ha dejado escapar una gran oportunidad para puntuar en el estadio del campeón de Segunda, el Levante, y deberá esperar una jornada más para rubricar su permanencia en la categoría.

El conjunto dirigido por Francisco cuajó una gran primera parte en la que gozó de las mejores opciones de gol. De hecho, Pere Milla pudo adelantar a los universitarios ecuador del primer tiempo tras un gran disparo desde la frontal, pero su disparo fue escupido por el poste de la portería defendida por Oier.

No obstante, Jona no fallaría en el minuto 33, cuando aprovechó un gran envío de Góngora tras falta lateral para marcar en un soberbio testarazo.

El Levante, que se había mostrado muy lento en la elaboración del juego hasta el momento, consiguió empatar antes del descanso después de que Natxo Insa materializara un pase de la muerte servido por Juan Muñoz.

Tras el hemisferio, el Levante se animó y aprovechó la fatiga del UCAM para hacer daño con transiciones rápidas. En un contragolpe, en el minuto 70', Jason filtró para que Juan Muñoz batiese a Biel Ribas por bajo y firmarse la remontada.

El UCAM, sin embargo, pudo igualar la contienda por medio de Jona, pero el atacante universitario erró en la definición y vio como Oier atajó casi a bocajarro.

Tras esa ocasión, el UCAM volcó a sus jugadores sobre el área levantinista, pero ni Jona ni Salvador atinaron a marcar.

Ya en el añadido, el Levante firmó la sentencia por de medio de Juan Muñoz, que firmó un doblete y una asistencia convirtiéndose en el mejor jugador local. Recortó a Albizua, y desde la frontal, la cruzó con la zurda ante Biel Ribas.

De este modo, el UCAM sigue sin rubricar su permanencia en Segunda y sabrá el margen de puntos del que goza para afrontar las dos últimas jornadas de Liga cuando sus rivales disputen sus correspondientes encuentros.