El Circuito Promesas, que nació hace ya 33 años, entra en su recta final este fin de semana en el Murcia Club de Tenis, donde se va a desarrollar el Master, al que llegan las ocho mejores chicas y doce chicos -los cuatro mejores del ránking están exentos de primera ronda- en los tres torneos previos que se han celebrado en diferentes clubes de la Región. Divididos en cinco categorías (benjamín, alevín, infantil, cadete y sub-20), la competición reúne a 93 jugadores, que lucharán por los títulos tanto este fin de semana como el próximo (3 y 4 de junio) en el mismo escenario. En total, a lo largo del circuito han sido más de 300 tenistas los que han intervenido en siete clubes diferentes.

José Alcolea, presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, Antonio Saura, máximo mandatario del Murcia Club de Tenis 1919, y Alonso Gómez López, director general de Deportes, presentaron ayer el campeonato, por el que han pasado a lo largo de su historia los mejores jugadores de la Región, entre ellos Nicolás Almagro, así como de Alicante y Almería.

El tenis de base regional se encuentra en un buen momento, con dos subcampeones de España infantiles, Carlos Alcaraz y Alba Rey, así como otro grupo de jugadores que están logrando brillantes resultados en torneos nacionales. «El Circuito Promesas pone en valor el tenis base de nuestra Región», afirmó ayer Alcolea en rueda de prensa.