Jony Ñíguez, mediocentro del Alcoyano, compareció en rueda de prensa en el ecuador de la semana para transmitir el estado de ánimo del plantel de cara a la visita del Cartagena, encuentro que dilucidará el pase a la semifinal de la fase de ascenso a Segunda División. «La sensación del equipo desde que terminó el partido en Cartagonova fue muy positiva. Sabíamos que estábamos ante un rival muy potente en su casa y que iba a dar un nivel muy alto. Salimos reforzamos. Ahora tenemos la vuelta en casa, con nuestra gente. Que mejor que jugarnos la clasificación en El Collao», apuntó el mayor de la saga Ñíguez.

El futbolista ilicitano esbozó con claridad la actitud desde el inicio de los futbolistas escogidos por el entrenador, Toni Seligrat. «El domingo solo importa el equipo porque la afición y todos los que estamos desde el principio merecemos el ascenso. Que no quepa duda de que nos vamos a dejar el alma. Vamos a ser once leones luchando cada balón como si fuera la vida», explicó el jugador del Alcoyano.

Ñíguez, no obstante, matizó que «tenemos que afrontar el partido desde la tranquilidad. Sabemos que vamos a tener opciones y tampoco nos podemos volver locos pensando que antes de salir tenemos que marcar un gol. Sobre todo, no tenemos que encajar porque eso sería tener que meter dos y la situación se complicaría. El objetivo es tener calma, paciencia y madurar el partido. Vamos a salir con una intensidad altísima para sellar la portería y luego seguro que tendremos opciones de marcar».

El máximo realizador del plantel (11) puso el acento en lo engañoso del 0-0 de la ida. «El empate, cualquier resultado con goles no nos vale, pero en El Collao la dinámica que hemos llevado esta temporada es muy positiva y nos vale siempre la victoria. Nosotros vamos a salir como siempre porque en nuestra casa somos un equipo muy difícil». Jony Ñíguez hizo especial hincapié en el balón parado como factor desequilibrante. «Las eliminatorias de play off están en esta línea. Son partidos muy igualados, como vimos en Cartagena, y se decidirá en acciones de estrategia o en jugadas en que unos u otros estén más acertados. Tenemos que intentar minimizar sus opciones y que nosotros seamos efectivos y aprovechemos nuestra baza de la estrategia, porque andamos muy bien».

Por último, lamentó la gravedad de la lesión de su compañero Tomás Ruso. «Es un duro golpe para la plantilla. Nos tiene para lo que necesite porque es una pieza fundamental. Tenemos un motivo más para este domingo unir fuerzas, pasar la eliminatoria y dedicárselo a él», concluyó.

Fichaje

La comisión deportiva está recabando informes para reemplazar la ficha de Tomás Ruso, baja hasta noviembre. Cualquier movimiento, no obstante, está directamente relacionado con la eliminación del Cartagena. Toni Seligrat dispone a fecha de hoy de 16 efectivos.