El aguileño y capitán del conjunto costero, Emilio, es uno de los buques insignia del vestuario. Ya jugó en el desaparecido Águilas CF, y en el actual Águilas fue uno de sus jugadores fundadores, logrando un ascenso a Tercera y jugar los cinco play off que han disputado.

El jugador que luce el brazalete en El Rubial está convencido que se pude remontar la eliminatoria «con todas las adversidades que tuvimos externas nos trajimos una derrota corta, que en El Rubial y con nuestra gente se puede remontar». «El objetivo del equipo es conseguir un gol para igualar la eliminatoria y después a darle la vuelta, estamos convencidos de remontar, estamos deseando de que comience ya el partido».

«Somos una gran familia, nos conocemos la gran mayoría desde zagales, todos los aguileños hemos jugado juntos en todas las categorías, es un ADN que tiene este vestuario que no se consigue con presupuestos y que es muy difícil de lograr en el fútbol, tener tanta continuidad un grupo de jugadores tan grande», reflexionó Emilio.

«Tenemos experiencia en fases de ascenso, sabemos que esto es una competición totalmente diferente, pero hay que jugarla y respetar al rival, en el play off no hay nada fácil, no pasó contra el Ceares, pero también corrigiendo errores, llegamos a finales contra San Fernando y Barakaldo, aquel año llegamos a eliminar a otro gran equipo como el Portugalete, esta competición hay que jugarla, disfrutarla y respetar a rival, porque también quiere ganar» termina diciendo uno de los emblemas del conjunto costero.

El Águilas cayó en el choque de ida por 1-0 en el campo del Unionistas de Salamanca y necesita un gol pronto el domingo a las xx.xx horas en El Rubial para tener opciones de remontar la eliminatoria de la primera ronda.