Pere Milla, delantero del UCAM Murcia, ha sido capaz de darle la vuelta a la tortilla. El atacante cedido por el Eibar ha pasado de ver cómo sus ´jefes´ le enseñaban la puerta de salida a convertirse en una pieza fundamental para Francisco en las últimas jornadas. A comienzos de año, y con el mercado de invierno en plena ebullición, los responsables universitarios ponían una cruz sobre el nombre de Pere Milla. El ilerdense no entraba en los planes del equipo, aunque finalmente decidió continuar y acabar el año de cesión. Su decisión no pudo ser más acertada, y es que con el paso de las jornadas ha ido convenciendo a Francisco, hasta el punto de que acumula cinco jornadas consecutivas como titular.

El viernes frente al Levante tendrá la oportunidad de serguir agarrado al once en un choque en el que los universitarios tienen claro que aunque se enfrenten al líder, su objetivo es regresar a casa con tres puntos que prácticamente signifiquen asegurar la permanencia. centran en el corto plazo: «Nuestras cuentas son ganar al Levante. Dependemos de nosotros mismos y no tenemos que fijarnos en otros resultados. Vamos a Valencia con el objetivo de sacar los tres puntos y estar así más cerca de certificar la permanencia. Cuanto antes logremos la salvación, mejor y más tranquilos estaremos en el vestuario».

Tras el entrenamiento que la plantilla que dirige Francisco Rodríguez, se ha referido a la actualidad de un equipo más cerca de la permanencia tras ganar el pasado sábado por 3-1 al Huesca en el estadio La Condomina. Y eso se nota en el ambiente, según el catalán. «Cuando ganas por 3-1 a un rival tan complicado como el Huesca y sabiendo que el objetivo de la permanencia está aún más cerca, la semana se afronta de otra manera».

Aunque el Levante ya es equipo de Primera, Pere Milla indicaba que «ellos son profesionales y querrán ganar todos los puntos posibles. Están haciendo una gran campaña y están invictos en su campo -16 victorias y 3 empates, con 30 goles marcados y 11 encajados-, pero iremos a ganar pues necesitamos los tres puntos», apuntó.