FÚTBOL SALA. Semifinales

Mucho más que una final en juego

ElPozo tiene un doble reto en la semifinal ante el Barcelona, ya que al margen de contar con la posibilidad de luchar por el tercer título de la temporada, también tiene en la mano la clasificación para la Copa de Europa

24.05.2017 | 04:00

ElPozo Murcia tiene en sus vitrinas todos los títulos que ha jugado en su historia menos uno, la Copa de Europa. Hasta en cuatro ocasiones se le ha resistido al conjunto murciano el máximo entorchado continental. En 2008, en Moscú, lo tuvo en su mano, pero un desconocido Ekaterimburgo se lo impidió en la tanda de penaltis. Pero esta campaña, después de triunfar en la Supercopa y Copa del Rey y de ser subcampeón de la Copa de España, tiene en su mano la oportunidad de volver a jugar la Copa de Europa. Para ello necesita llegar a la final de la Liga, que este año tiene doble premio siempre y cuando el Movistar Inter, que se enfrenta por la otra parte del cuadro al Magna Gurpea, sea el otro aspirante a la corona. Por ello adquiere mayor importancia la eliminatoria a tres partidos que comienza el sábado en el Palacio de los Deportes (13.15 horas, Teledeporte).

La UEFA decidió hace un mes cambiar el formato de la máxima competición continental para el curso 2017-2018. Hasta la fecha solo daba una plaza por nación, pero ahora serán dos clubes de los tres primeros países del ránking (Rusia, Portugal y España) los que accedan al torneo. En primer lugar se disputará una fase de 32 equipos, de los que 16 pasarán a la Ronda Élite. Los campeones de cada uno de los grupos accederán a la Final entre Cuatro, que se disputará en un país y sede por decidir. Por ello, ser finalista esta temporada de la Primera División tiene una aliciente añadido, puesto que no hará falta ser campeón para tener el premio de competir en Europa el siguiente ejercicio.
ElPozo ha llegado a las semifinales con el factor cancha a favor frente al Barcelona, al que le arrebató la segunda plaza de la clasificación en la última jornada de liga. La serie es al mejor de tres partidos, por lo que un error se paga doble. Arranca el sábado en Murcia, se traslada el martes a Barcelona y concluirá, si es necesario, de nuevo en el Palacio de los Deportes el sábado 3 de junio.

Para el primer encuentro de la semifinal, el entrenador murcianista tiene la duda del croata Darío Marinovic, quien ya no pudo jugar el pasado viernes ante el Peñíscola. Asimismo, el canterano Elías es baja, mientras que el meta Fede regresará tras cumplir un partido de sanción. Asimismo, el pívot portugués Cardinal podrá jugar puesto que la expulsión que sufrió frente al Peñíscola fue por doble amarilla y no acarrea sanción. Las entradas están a la venta en la sede del club y en la página web al precio de 10 euros adultos y 5 infantiles. Los abonados entran gratis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Nueva Cartagena, un sano veinteañero
Nueva Cartagena, un sano veinteañero

Nueva Cartagena, un sano veinteañero

El club cuenta con 18 equipos y más de 300 jugadores que disputan competiciones federadas y la...

El Fútbol Sala Ciudad de Cartagena, una cantera pujante

El Fútbol Sala Ciudad de Cartagena, una cantera pujante

El Palacio de Deportes acogió una jornada festiva, que pudieron disfrutar jugadores y técnicos,...

El pionero cumple 35 años

El pionero cumple 35 años

El Gymnos '85, el club más antiguo de la Región y por el que han pasado más de 20.000 niñas en su...

El murciano Jesús Nicolás, plata en el Mundial de Birmingham

El murciano Jesús Nicolás, plata en el Mundial de Birmingham

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el concejal de Deportes, Felipe Coello recibieron al púgil...

Jorge Navarro y Seva Minaev ganan la fase local de Deporte en Edad Escolar

Jorge Navarro y Seva Minaev ganan la fase local de Deporte en Edad Escolar

El programa de Deporte en Edad Escolar de Mazarrón celebró la fase local de ajedrez con la...

El Hockey Ciudad de Murcia, líder en solitario de Segunda

El Hockey Ciudad de Murcia, líder en solitario de Segunda

El Club Patín Hockey Ciudad de Murcia se ha colocado líder en solitario de la liga autonómica de...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine