El 56 Campeonato Regional de Bolos Huertanos ha llegado al final de la primera vuelta con una grata sorpresa, ya que un conjunto que nació hace solo tres años se ha convertido en la revelación, llegando al ecuador de la competición como segundo clasificado. Se trata de Casa Ruiz Hispamol, escuadra patrocinada por las empresas Mecanizados Martínez Toledo S.L. e Hispamol.

José Martínez, conocido como Pepe Rolín, explica que lleva «jugando a los bolos huertanos desde que tenía doce años», aunque fue hace tres temporadas, «gracias a que ahora tengo más tiempo, creamos el equipo porque es un deporte que siempre nos ha gustado». La evolución de Casa Ruiz Hispamol ha sido constante. En su primera campaña estuvo en las últimas posiciones; la pasada se metió en los play off; y en la actual está brillando, con solo una derrota, la sufrida ante el campeón y líder invicto, Casa Ruiz. «No nos esperábamos estar en esta situación. Solo pensábamos estar entre los seis o siete primeros este año, pero lo cierto es que todo ha salido bastante bien. Ahora queda toda la segunda vuelta, pero esperamos continuar como hasta ahora», dice. Pepito El Colorao, Pepito Los Garres, José, Santiago Rolín, Pepe Rolín, Julio, Pedro Ruiz y Moro son los componentes del equipo.

José Martínez explica que «estamos luchando mucho para tratar de captar nuevos jugadores para los bolos huertanos, que la gente conozca un deporte autóctono con más de cien años de antigüedad, que es muy bonito y que te engancha cuando lo pruebas», explica un empresario volcado en «apoyar algo muy nuestro como son los bolos huertanos».

El campeonato, tras trece jornadas, está liderado por Casa Ruiz A con 39 puntos. El pasado fin de semana estaba por decidir el octavo clasificado, puesto que da de derecho a disputar en agosto el trofeo de Los Alcázares, que al final se lo ha adjudicado Restaurante La Chamba. Asimismo, el torneo de parejas está ya en cuartos de final con los siguientes duelos: Salamanca A-Persianas Vera, Casa Ruiz A-La Chamba, G. Festiva Redyser B-Restaurante Salzillo y Jorno Joaquín-Cultural Aljucer. Además, en el campeonato individual los próximos encuentros son Álex-Coti, Federo-Ángel Martínez, Juanjo-Salao y Miguel Colaña-José Miguel.